La patronal de Lugo se muestra «muy preocupada» por los costes energéticos disparados, lo que abocará al cierre de «muchas empresas» en la provincia.
El secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Jaime López, ha expresado que se palpa «muchísima preocupación, en todos los ámbitos empresariales».
«Los costes energéticos están disparados, luego también está lo de las materias primas, como piensos y fertilizantes, porque somos muy dependientes en Lugo de un sector tan relevante como el agroalimentario», sostiene.
«Hay que ver qué medidas van a tomar desde el Gobierno central y desde los gobiernos autonómicos para paliar esta situación, porque esto podría abocar al cierre de muchas empresas y que la gente se vaya a la calle», ha avisado.
En cuanto al Ejecutivo central, apremia a que «tome medidas respecto a la factura energética, ya no solo para industrias electrointensivas sino para empresas pequeñas que tienen unos costes en logística que son muy relevantes».
«Venimos pidiendo soluciones e intervenir en ese conflicto de la dependencia energética que tiene nuestro país y la Unión Europea de Rusia», ha reivindicado el secretario general de la CEL, Jaime López.