La siderúrgica Megasa, asentada en Xuvia, en el municipio coruñes de Narón, ha paralizado desde el pasado viernes, 4 de marzo, su producción debido al alto coste energético.
Además, la dirección ha emplazado al comité de empresa a un encuentro desde las 12,00 horas de este martes, 8 de marzo, en las instalaciones industriales para estudiar la actual situación de escalada de precios en el suministro eléctrico.
Y es que Megasa está catalogada como empresa electrointensiva, debido a la cantidad de energía eléctrica que utiliza para transformar chatarra en acero corrugado de barra, en rollo salvaje y alambrón, en un amplio rango de calidades.
Megasa cuenta con otra empresa en Narón, Megamalla, emplazada en el polígono industrial de Río do Pozo, dedicada a la fabricación de malla electrosoldada de acero, cuya producción procede de acero corrugado laminado en caliente, en barra o bobina.
A lo largo de los últimos meses Megasa ya solo ha venido produciendo durante las noches y los fines de semana, en los momentos en los que el precio de la electricidad era más barato, tendencia que ahora ha desaparecido.