InicioECONOMÍAEl Gobierno destina a Galicia 22,8 millones para el Bono Alquiler Joven...

El Gobierno destina a Galicia 22,8 millones para el Bono Alquiler Joven y 82,2 millones para el Plan Estatal de vivienda

Publicada el


El Consejo de Ministros ha aprobado el reparto de 105.051.000 euros a Galicia para el Bono Alquiler Joven –22,8 millones– y el Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025 –82,2 millones–.

A propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Consejo de Ministros ha adoptado los acuerdos por los que se autoriza la propuesta de distribución territorial de los fondos estatales para estas medidas.

La propuesta, que salió inicialmente de la Conferencia Sectorial de Vivienda y Suelo celebrada el pasado 2 de febrero, contempla la distribución territorial de 1.843 millones de euros para todas las comunidades y ciudades autónomas. La reunión sectorial del próximo 9 de marzo aprobará el reparto definitivo de los fondos.

Este martes también se ha dado luz verde a la propuesta de distribución territorial entre las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla de las ayudas financieras estatales para la instrumentación de las subvenciones del Bono Alquiler Joven, propuesta por la Conferencia Sectorial de Vivienda y Suelo en sesión celebrada el 2 de febrero de 2022, por importe de 400 millones de euros.

Además, se han acordado las cuantías máximas de gasto estatalque pueden llegar a alcanzar las subvenciones y se autoriza la propuesta de distribución territorial de las ayudas financieras estatales para la instrumentación de las subvenciones del Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025, propuesta por la Conferencia Sectorial de Vivienda y Suelo, en sesión celebrada 2 de febrero de 2022, por importe de 1.443 millones de euros.

últimas noticias

La Policía lusa se incauta de 1,7 toneladas de cocaína en una embarcación con destino a la península Ibérica

La Policía Judicial de Portugal ha informado este lunes de una operación en la...

Activado el protocolo ante un nuevo caso de acoso escolar en un instituto de Poio (Pontevedra)

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha activado el protocolo ante...

Consello.- La Xunta prevé que los procedimientos con más de 100 solicitudes sean completamente digitales en 2027

Los procedimientos administrativos de la Xunta que reciben más de 100 solicitudes al año...

Promueven acciones de valorización del bosque atlántico en espacios afectados por incendios

El proyecto 'Mixturando' lleva a cabo 18 modelos de gestión territorial sobre el monte...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta prevé que los procedimientos con más de 100 solicitudes sean completamente digitales en 2027

Los procedimientos administrativos de la Xunta que reciben más de 100 solicitudes al año...

Promueven acciones de valorización del bosque atlántico en espacios afectados por incendios

El proyecto 'Mixturando' lleva a cabo 18 modelos de gestión territorial sobre el monte...

Contas prevé un concurso para actualizar su plantilla por «serios problemas» en la reposición

El conselleiro maior del Consello de Contas, Juan Carlos Aladro, ha avanzado que el...