El Consejo de Ministros ha aprobado el reparto de 105.051.000 euros a Galicia para el Bono Alquiler Joven –22,8 millones– y el Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025 –82,2 millones–.
A propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Consejo de Ministros ha adoptado los acuerdos por los que se autoriza la propuesta de distribución territorial de los fondos estatales para estas medidas.
La propuesta, que salió inicialmente de la Conferencia Sectorial de Vivienda y Suelo celebrada el pasado 2 de febrero, contempla la distribución territorial de 1.843 millones de euros para todas las comunidades y ciudades autónomas. La reunión sectorial del próximo 9 de marzo aprobará el reparto definitivo de los fondos.
Este martes también se ha dado luz verde a la propuesta de distribución territorial entre las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla de las ayudas financieras estatales para la instrumentación de las subvenciones del Bono Alquiler Joven, propuesta por la Conferencia Sectorial de Vivienda y Suelo en sesión celebrada el 2 de febrero de 2022, por importe de 400 millones de euros.
Además, se han acordado las cuantías máximas de gasto estatalque pueden llegar a alcanzar las subvenciones y se autoriza la propuesta de distribución territorial de las ayudas financieras estatales para la instrumentación de las subvenciones del Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025, propuesta por la Conferencia Sectorial de Vivienda y Suelo, en sesión celebrada 2 de febrero de 2022, por importe de 1.443 millones de euros.