InicioECONOMÍALa Xunta destina 2 millones de euros a ayudas para la renovación...

La Xunta destina 2 millones de euros a ayudas para la renovación de electrodomésticos

Publicada el


La Xunta abre este miércoles el plazo para que las entidades colaboradores se adhieran a la convocatoria de ayudas destinada a la renovación de electrodomésticos en los hogares gallegos, para lo que la administración autonómica ha asignado 2 millones de euros.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes esta convocatoria que, según ha señalado la Consellería de Economía, Empresa e Innovación en una nota de prensa, permitirá a 13.000 familias ahorrar 540.000 euros al año en su factura eléctrica.

Así, las entidades colaboradoras tendrán la posibilidad de adherirse a este programa entre el 2 de marzo y el 30 de junio. En el caso de los particulares, podrán solicitar las ayudas a partir del 23 de marzo y hasta el 30 de septiembre.

La Xunta ha explicado que los apoyos del programa Galicia Renova Electrodomésticos están dirigidos «a personas que residan en viviendas localizadas en Galicia y quieran renovar sus equipos por otros de la misma tipología y con la siguiente clasificación energética: frigorífico o frigorífico congelador A, B, C o D; congelador A, B, C o D; lavadora A, B o C; lavavajillas A, B o C; o encimera de inducción total».

AYUDAS ENTRE 100 Y 450 EUROS

Las ayudas podrán alcanzar el 25% del precio del electrodoméstico para un consumidor general y del 50 o 75% para los consumidores con más dificultades, por lo que, según la tipología de electrodoméstico y el consumidor, las ayudas irán desde los 100 a los 450 euros.

Asimismo, cada beneficiario solo podrá recibir una ayuda para cada una de las tipologías con un máximo de tres electrodomésticos por beneficiario.

Con estas ayudas, la Xunta tiene como objetivo «no solo la reducción de los costes energéticos y la mejora de la calidad de vida ligada al cuidado medioambiental, sino también contribuir a la dinamización comercial», puesto que se espera la adhesión de alrededor de 500 establecimientos a esta iniciativa.

últimas noticias

Rueda sitúa como «prioridad» el «proteger y difundir» la cultura gallega: «Debe ser un esfuerzo compartido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves que "proteger y...

Una colisión entre una furgoneta y un camión deja una persona herida en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una colisión entre una furgoneta y un camión ha terminado con una persona herida...

Fallece una persona tras derrumbarse su vivienda en Cartelle (Ourense)

Una persona ha fallecido este jueves en Cartelle (Ourense) después de que se derrumbase...

La CIG exige una «solución urgente» para garantizar el pago de salarios al personal del programa ‘Lecer’ en A Coruña

CIG-Servicios ha demandado al gobierno municipal de A Coruña que "de inmediato, tome las...

MÁS NOTICIAS

La CIG exige una «solución urgente» para garantizar el pago de salarios al personal del programa ‘Lecer’ en A Coruña

CIG-Servicios ha demandado al gobierno municipal de A Coruña que "de inmediato, tome las...

Empleados de Correos se concentran en la oficina de Bueu, que acumula 15.000 envíos sin entregar por «falta de personal»

La CIG-Correos ha llevado a cabo este jueves una concentración ante la oficina de...

Envejecimiento, PIB o despoblación, entre los criterios que reclaman las CCAA en el nuevo modelo de financiación

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, presentará este viernes el nuevo modelo de...