InicioECONOMÍAAbanca Vida y Pensiones nombra consejero independiente a Javier Alonso Ruiz-Ojeda

Abanca Vida y Pensiones nombra consejero independiente a Javier Alonso Ruiz-Ojeda

Publicada el


Abanca Vida y Pensiones, compañía aseguradora del grupo Abanca, ha nombrado consejero independiente al ex subgobernador del Banco de España Javier Alonso Ruiz-Ojeda, según ha comunicado este martes.

La entidad ha destacado que el nuevo consejero está considerado «un especialista internacional en banca y mercados financieros, especialmente en los ámbitos de operaciones, pagos, mercados, regulación y supervisión».

Javier Alonso Ruiz-Ojeda es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Zaragoza y Senior Management Program por IESE Business School.

Cuenta con una larga trayectoria en el sector financiero, con responsabilidades en el Banco de España, del que fue subgobernador en 2017 y 2018, el Mecanismo Único de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre otras entidades.

Abanca ha comunicado que, con la incorporación de Javier Alonso al consejo de administración de Abanca Vida y Pensiones, el grupo «confirma su apuesta por el negocio asegurador, así como por una gobernanza robusta con la participación de profesionales independientes de primer nivel».

últimas noticias

El BNG pide al Gobierno más personal, medios y recuperar el horario completo en la oficina de Correos de Foz (Lugo)

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha vuelto a reclamar al...

Caballero asegura que el nuevo estudio de Adif sobre la variante de Cerdedo no afecta a los plazos y habrá DIA en 2027

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha matizado que el contrato de seguimiento hidrogeológico...

El delegado del Gobierno insta a Rueda a «hablar de Galicia» y a aceptar el nuevo plan de financiación

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha instado al presidente de la...

La Xunta anima a la ciudadanía a solicitar las líneas de ayudas para la adquisición de vivienda en centros históricos

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha animado a...

MÁS NOTICIAS

La Xunta confía en que la última resolución de la justicia gallega sobre un proyecto eólico sea «un punto de inflexión»

La Xunta confía en que la última resolución de la justicia gallega sobre un...

La megacentral hidroeléctrica de Iberdrola en Vilariño de Conso (Ourense) inicia trámites ambientales

La megacentral hidroeléctrica 'Conso II', que proyecta Iberdrola en el municipio ourensano de Vilariño...

‘Galicia Calidade’ viajará al espacio en el primer vehículo español de transferencia orbital diseñado en Nigrán

La marca 'Galicia Calidade' viajará al espacio en el primer vehículo de transferencia orbital...