InicioECONOMÍAAbanca Vida y Pensiones nombra consejero independiente a Javier Alonso Ruiz-Ojeda

Abanca Vida y Pensiones nombra consejero independiente a Javier Alonso Ruiz-Ojeda

Publicada el


Abanca Vida y Pensiones, compañía aseguradora del grupo Abanca, ha nombrado consejero independiente al ex subgobernador del Banco de España Javier Alonso Ruiz-Ojeda, según ha comunicado este martes.

La entidad ha destacado que el nuevo consejero está considerado «un especialista internacional en banca y mercados financieros, especialmente en los ámbitos de operaciones, pagos, mercados, regulación y supervisión».

Javier Alonso Ruiz-Ojeda es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Zaragoza y Senior Management Program por IESE Business School.

Cuenta con una larga trayectoria en el sector financiero, con responsabilidades en el Banco de España, del que fue subgobernador en 2017 y 2018, el Mecanismo Único de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre otras entidades.

Abanca ha comunicado que, con la incorporación de Javier Alonso al consejo de administración de Abanca Vida y Pensiones, el grupo «confirma su apuesta por el negocio asegurador, así como por una gobernanza robusta con la participación de profesionales independientes de primer nivel».

últimas noticias

Rueda participa en la inauguración del museo del Real Club Deportivo, que recorre los 120 años de historia del equipo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la inauguración...

Sucesos.- Evacuada al hospital una mujer en Ferrol (A Coruña) tras sufrir un atropello

Una mujer ha tenido que ser evacuada al hospital tras sufrir un atropello en...

Heridas dos menores tras ser atropelladas por un turismo en Santiago de Compostela

Dos niñas han resultado heridas este martes tras sufrir un atropello en Santiago de...

PP, Vox y Junts tumban la ley de Sumar para prohibir los despidos en deslocalizaciones de empresas

El PP, Vox y Junts han tumbado este martes en el Congreso una proposición...

MÁS NOTICIAS

PP, Vox y Junts tumban la ley de Sumar para prohibir los despidos en deslocalizaciones de empresas

El PP, Vox y Junts han tumbado este martes en el Congreso una proposición...

La Xunta ve «un duro varapalo» al Gobierno que el TC levante la suspensión de la normativa de eólica y dependencia

El conselleiro de Presidencia e Xustiza de la Xunta, Diego Calvo, ha calificado como...

(AM2.)El Constitucional levanta la suspensión de la normativa gallega eólica y de dependencia recurrida por el Gobierno

El pleno del Tribunal Constitucional (TC), por unanimidad, en una ponencia del magistrado José...