InicioECONOMÍAAbanca Vida y Pensiones nombra consejero independiente a Javier Alonso Ruiz-Ojeda

Abanca Vida y Pensiones nombra consejero independiente a Javier Alonso Ruiz-Ojeda

Publicada el


Abanca Vida y Pensiones, compañía aseguradora del grupo Abanca, ha nombrado consejero independiente al ex subgobernador del Banco de España Javier Alonso Ruiz-Ojeda, según ha comunicado este martes.

La entidad ha destacado que el nuevo consejero está considerado «un especialista internacional en banca y mercados financieros, especialmente en los ámbitos de operaciones, pagos, mercados, regulación y supervisión».

Javier Alonso Ruiz-Ojeda es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Zaragoza y Senior Management Program por IESE Business School.

Cuenta con una larga trayectoria en el sector financiero, con responsabilidades en el Banco de España, del que fue subgobernador en 2017 y 2018, el Mecanismo Único de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre otras entidades.

Abanca ha comunicado que, con la incorporación de Javier Alonso al consejo de administración de Abanca Vida y Pensiones, el grupo «confirma su apuesta por el negocio asegurador, así como por una gobernanza robusta con la participación de profesionales independientes de primer nivel».

últimas noticias

El grupo de igualdad del PSdeG lanza un manifiesto en el que reclama más garantías internas frente a conductas machistas

El grupo de igualdad del PSdeG ha lanzado a última hora de este jueves...

Fallece una persona y tres resultan heridas en una colisión entre dos coches en Redondela

Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas en una colisión entre...

Rural.- La Xunta desea éxito a la unión de Clun y Leite Celta para fortalecer el sector y dar estabilidad a productores

El Gobierno gallego ha deseado "éxito" este jueves a la unión entre dos de...

Pesca.- Xunta entrega al comisario de Pesca los informes que avalan el rechazo gallego a recortes en TACS

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha entregado esta tarde al comisario europeo de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta desea éxito a la unión de Clun y Leite Celta para fortalecer el sector y dar estabilidad a productores

El Gobierno gallego ha deseado "éxito" este jueves a la unión entre dos de...

La Xunta critica que el Gobierno lance «alquiler accesible» en Vigo con precios superiores a la media en la ciudad

La Xunta de Galicia ha criticado que el Gobierno ponga a disposición de los...

La nueva empresa pública de vivienda Casa 47 inicia este jueves su andadura, tras la publicación en el BOE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves el real decreto por...