InicioECONOMÍAAbanca Vida y Pensiones nombra consejero independiente a Javier Alonso Ruiz-Ojeda

Abanca Vida y Pensiones nombra consejero independiente a Javier Alonso Ruiz-Ojeda

Publicada el


Abanca Vida y Pensiones, compañía aseguradora del grupo Abanca, ha nombrado consejero independiente al ex subgobernador del Banco de España Javier Alonso Ruiz-Ojeda, según ha comunicado este martes.

La entidad ha destacado que el nuevo consejero está considerado «un especialista internacional en banca y mercados financieros, especialmente en los ámbitos de operaciones, pagos, mercados, regulación y supervisión».

Javier Alonso Ruiz-Ojeda es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Zaragoza y Senior Management Program por IESE Business School.

Cuenta con una larga trayectoria en el sector financiero, con responsabilidades en el Banco de España, del que fue subgobernador en 2017 y 2018, el Mecanismo Único de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre otras entidades.

Abanca ha comunicado que, con la incorporación de Javier Alonso al consejo de administración de Abanca Vida y Pensiones, el grupo «confirma su apuesta por el negocio asegurador, así como por una gobernanza robusta con la participación de profesionales independientes de primer nivel».

últimas noticias

El PSOE local de Pontevedra propone a Marica Adrio y Pedro Hermida para el Congreso

La Agrupación Socialista de Pontevedra ha refrendado en la tarde de este martes, con...

El Gobierno tramitará de urgencia las ayudas directas para modernizar el sector del calzado, textil y cuero

El Consejo de Ministros ha autorizado la tramitación administrativa urgente del Real Decreto que...

La patronal de supermercados de A Coruña denuncia «intimidaciones a trabajadores e impedimentos a clientes» en la huelga

La Asociación de Supermercados de la provincia de A Coruña (ASAC) ha denunciado "intentos...

Rural.- Xunta y organizaciones agrarias acuerdan una postura común para defender un presupuesto suficiente de la PAC

La Consellería do Medio Rural y las organizaciones agrarias han acordado este martes defender...

MÁS NOTICIAS

La patronal de supermercados de A Coruña denuncia «intimidaciones a trabajadores e impedimentos a clientes» en la huelga

La Asociación de Supermercados de la provincia de A Coruña (ASAC) ha denunciado "intentos...

Mueren 29 trabajadores en Galicia en accidente laboral hasta agosto

Galicia registró un total de 29 muertes en accidentes laborales entre enero y agosto...

Miranda (BNG) traslada en la Comisión Europea «los problemas ambientales y sociales» de las minas de Touro y Doade

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha trasladado a los responsables de proyectos estratégicos...