A partir del mes de abril las personas asociadas a la cooperativa CLUN incrementarán los ingresos por la recogida de leche en origen, con un aumento de entre 2,5 y 3 céntimos por litro.
Así lo ha anunciado la cooperativa a través de un comunicado, en el que argumenta esta subida en que «la rentabilidad de las explotaciones es garantía del futuro del sector y del medio rural gallego, para que se pueda vivir de él y en él».
El director general de CLUN, Juan Gallastegui, ha señalado que «la coyuntura actual del sector, con el incremento de los costes de producción que afectan a las explotaciones ganaderas, hace necesario redoblar esfuerzos para lograr una cadena de valor del lácteo más equilibrada».
Según ha informado la cooperativa, este es el cuarto incremento de precios que han efectuado en los últimos ocho meses. CLUN tiene más de 3.000 asociados y está presente en más de 80 ayuntamientos. Susproductos lácteos son comercializados bajo las marcas Feiraco, leche Premium Únicla y yogures y postres lácteos Clesa.