InicioECONOMÍAEl comité de empresa de Alcoa reivindica ante la dirección de San...

El comité de empresa de Alcoa reivindica ante la dirección de San Cibrao que se aceleren las inversiones y una reunión

Publicada el


El comité de empresa de la factoría de Alcoa en San Cibrao (Cervo) ha reivindicado ante el nuevo director de la planta, Manuel Fernández, que se aceleren las inversiones, tras el apagón de las 512 cubas en los próximos dos años.

El presidente del comité, José Antonio Zan, ha constatado que se han reunido con el nuevo director, este pasado miércoles, y que la misma desarrolló de «forma cordial y ambas partes apostamos por mirar al futuro». «Es una persona bastante afable y bastante cercano a los trabajadores. Las reclamaciones se hicieron por cuanto a las inversiones y necesitamos que se vayan acelerando el ritmo de las mismas», ha comentado.

«Sabemos que los estudios de ingeniería llevan muchos meses pero necesitamos que eso cuanto más se acelere y más rápido vaya será mejor para todos», ha afirmado.

«También planteamos tener una reunión interna para trazar las líneas del día a día. Le pedimos para esta semana, la pedimos ayer (miércoles) y nos la dieron para mañana (viernes). Aunque sabemos que la agenda de él (director) es bastante apretada estos días pero se ve que por menos hay un cambio de tónica, que vamos a mirar de cara al futuro que es lo que necesita la comarca y la fábrica», ha celebrado.

Finalmente sobre la comisión de seguimiento, el sindicalista de Comisiones Obreras ha revelado que «de momento» no tienen «cita», para abundar, seguidamente, que suponen «que a principios o mediados de la semana que viene».

«Estamos pendientes que Alcoa nos convoque para esa reunión, que el 21 (de febrero) se cumple un mes y tiene que ser realizada», ha concluido José Antonio Zan.

últimas noticias

La Asociación pola Defensa da Ría lamenta el nuevo aval del Supremo a Ence: «No por esperado deja de causar dolor»

La Asociación pola Defensa da Ría de Pontevedra (APDR) lamenta la nueva sentencia emitida...

Detienen a un hombre en Ribeira (A Coruña) al portar una navaja y amenazar con ella a viandantes

Agentes de la Policía Local de Ribeira y de la Policía Nacional han detenido...

El Comité Internacional de Expertos en el Camino se reúne para avanzar en la programación del Xacobeo 2027

El Comité Internacional de Expertos en el Camino se ha reunido esta semana en...

Herida una persona en una salida de vía en Xove (Lugo)

Una persona ha resultado herida este sábado en una salida de vía en la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta abre un nuevo carril segregado en la Lanzada, en Sanxenxo (Pontevedra), para favorecer la movilidad viaria

La Xunta ha abierto este sábado a la circulación el nuevo carril segregado en...

Abanca reúne a casi 400 personas en su IX Romería Internacional y llama a «superar los retos» de la economía global

Casi 400 personas han respondido este sábado a la invitación de Abanca a participar...

La Xunta pone en marcha los primeros grupos de trabajo para la incorporación femenina en sectores masculinizados

La Xunta ha puesto en marcha los primeros grupos de trabajo de la 'Estratexia...