El comité de empresa de la factoría de Alcoa en San Cibrao (Cervo) ha reivindicado ante el nuevo director de la planta, Manuel Fernández, que se aceleren las inversiones, tras el apagón de las 512 cubas en los próximos dos años.
El presidente del comité, José Antonio Zan, ha constatado que se han reunido con el nuevo director, este pasado miércoles, y que la misma desarrolló de «forma cordial y ambas partes apostamos por mirar al futuro». «Es una persona bastante afable y bastante cercano a los trabajadores. Las reclamaciones se hicieron por cuanto a las inversiones y necesitamos que se vayan acelerando el ritmo de las mismas», ha comentado.
«Sabemos que los estudios de ingeniería llevan muchos meses pero necesitamos que eso cuanto más se acelere y más rápido vaya será mejor para todos», ha afirmado.
«También planteamos tener una reunión interna para trazar las líneas del día a día. Le pedimos para esta semana, la pedimos ayer (miércoles) y nos la dieron para mañana (viernes). Aunque sabemos que la agenda de él (director) es bastante apretada estos días pero se ve que por menos hay un cambio de tónica, que vamos a mirar de cara al futuro que es lo que necesita la comarca y la fábrica», ha celebrado.
Finalmente sobre la comisión de seguimiento, el sindicalista de Comisiones Obreras ha revelado que «de momento» no tienen «cita», para abundar, seguidamente, que suponen «que a principios o mediados de la semana que viene».
«Estamos pendientes que Alcoa nos convoque para esa reunión, que el 21 (de febrero) se cumple un mes y tiene que ser realizada», ha concluido José Antonio Zan.