InicioECONOMÍAReyes Maroto señala a Alcoa como "único culpable" de la situación que...

Reyes Maroto señala a Alcoa como «único culpable» de la situación que viven los trabajadores de Alu Ibérica

Publicada el


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado a la empresa Alcoa como la «única culpable» de la situación que están viviendo los trabajadores de las plantas de aluminio de Alu Ibérica situadas en Avilés (Asturias) y A Coruña, reiterando que el Gobierno central está trabajando «de la mano de los comités de empresa para que haya una solución definitiva».

Así se lo ha dicho Reyes Maroto al diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, durante una interpelación sobre la industria asturiana y gallega en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

En este contexto, Martínez Oblanca ha arremetido contra la política de industria del Gobierno de Pedro Sánchez y, en concreto, ha dicho a la ministra Reyes Maroto que «la camiseta amarilla de Alcoa no se cierra, además de exhibirla en la planta de Avilés, hay que sudarla».

«Esta ministra no solo se pone la camiseta, sino que la suda. Si alguien está defendiendo la industria es el Gobierno de España», ha replicado Reyes Maroto a esta acusación del diputado asturiano sobre la situación de los trabajadores de las plantas de Avilés y La Coruña.

Así, Maroto ha asegurado que al Ejecutivo le «preocupan» los trabajadores de Alu Ibérica y ha reprochado a Martínez Oblanca que «no haya llevado» ninguna solución para esta empresa en esta interpelación en el Congreso de los Diputados.

últimas noticias

Tomé afirma que Aqualia se compromete a solucionar las averías en Monforte (Lugo) en un plazo máximo de dos meses

La empresa concesionaria del mantenimiento del abastecimiento de agua potable en Monforte de Lemos,...

PP, PSOE y Vox tumban en el Congreso la pretensión del BNG de traspasar a Galicia la UNED y entidades del CSIC

La mayoría que conforman PP, PSOE y Vox han rechazado en la Comisión de...

PP, PSOE y Vox tumban en el Congreso la pretensión del BNG de traspasar a Galicia la UNED y entidades del CSIC

La mayoría que conforman PP, PSOE y Vox han rechazado en la Comisión de...

El detenido tras la caída de su pareja desde un cuarto piso en O Barco (Ourense) pasa a disposición judicial este jueves

El hombre detenido tras la caída de su pareja desde un cuarto piso en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta declara la utilidad pública de un parque eólico suspendido por TSXG al no ver «obstáculo» la asesoría jurídica

La Xunta ha otorgado la declaración de utilidad pública y la compatibilidad con diversos...

Navalia constituye su nuevo comité ejecutivo en el que entran Soermar, Georg Fischer y la Diputación de Pontevedra

La Feria Internacional de la Industria Naval, Navalia, ha constituido este miércoles su nuevo...

La Xunta ve «ruin» que el BNG «intenta sacar rédito» de Xuxán y señala al ministerio, al que urge una reunión

La conselleira de Vivenda, María Martínez Allegue, considera "ruin intentar sacar rédito político de...