InicioECONOMÍAEl Ayuntamiento de Negueira de Muñiz se declara territorio libre de eólicos

El Ayuntamiento de Negueira de Muñiz se declara territorio libre de eólicos

Publicada el


El pleno del Ayuntamiento de Negueira de Muñiz ha declarado a este municipio lucense como territorio libre de parques eólicos.

Según informa la Plataforma Stop Eólicos Negueira, esta declaración fue tomada en el último pleno de 2021 a raíz de una moción de la Agrupación Municipal Negueira Viva, lo que considera una «muy buena noticia».

El municipio pertenece en su totalidad a la Reserva da Biosfera Río Eo, Oscos e Terras de Burón, con una gran parte del territorio en Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) y está protegido por la Red Natura 2000.

Así, la plataforma antieólicos de Negueira avisa de la «amenaza real» existente por el proyecto de un nuevo parque eólico en la Serra de Liñares y advierte de la «tragedia que representaría la construcción de enormes parques de eólicos y sus correspondientes vías de evacuación».

Si bien reconoce la necesidad de una transición energética, se opone a que «esté basada en un modelo expoliador y depredador», por lo que anima a otros ayuntamientos a seguir esta declaración.

últimas noticias

El mal tiempo pasa factura a la Semana Santa en Galicia: las previsiones caen y las reservas rondarán el 45%-60%

Las previsiones del sector turístico gallego para esta Semana Santa apuntan a una cartera...

La UE acuerda más control sobre los juguetes importados y comprados online y prohibir más tóxicos en su fabricación

Los negociadores del Parlamento Europeo y del Consejo han alcanzado este viernes un acuerdo...

La Xunta concede ayudas para obras de mejora en una treintena de plazas de abastos

El director xeral de Comercio, Gabriel Alén, ha informado de que la Xunta concede...

El PSdeG acusa a la Xunta de mover de departamento autorizaciones a eólicos para «cambiar de sección» recursos en TSXG

El PSdeG ha acusado a la Xunta de mover de departamento las autorizaciones a...

MÁS NOTICIAS

La Xunta concede ayudas para obras de mejora en una treintena de plazas de abastos

El director xeral de Comercio, Gabriel Alén, ha informado de que la Xunta concede...

La concesionaria de la AP-9 incrementa su beneficio un 9,3% en 2024, hasta 90,3 millones, tras crecer el tráfico un 4,1%

Audasa, la concesionaria de la autopista AP-9, obtuvo un beneficio neto de 90,27 millones...

La inflación baja al 1,9% en marzo en Galicia, ocho décimas menos que en enero y febrero y por debajo de la media

El índica de precios de consumo (IPC) bajó un 0,2% en marzo en Galicia...