InicioECONOMÍAEl PSdeG reclama a la Xunta que clarifique "por qué no ejecutó"...

El PSdeG reclama a la Xunta que clarifique «por qué no ejecutó» 70 millones en ayudas a pymes y autónomos

Publicada el


La viceportavoz del PSdeG en el Parlamento gallego, Begoña Rodríguez Rumbo, ha reclamado a la Consellería de Emprego e Igualdade que clarifique «por qué no ejecutó» 70 millones de euros procedentes de la asignación a Galicia del fondo de 234 millones de euros articulado por el Gobierno estatal para apoyos a pymes y autónomos afectados por la crisis del covid.

La nueva viceportavoz de los socialistas en la Cámara autonómica ha ofrecido este lunes una rueda de prensa en el Pazo do Hórreo en la que ha solicitado explicaciones formales a la Xunta por esta falta de ejecución que atribuye a «alguna ineficacia» en la gestión.

Rodríguez Rumbo ha acusado al departamento que dirige la conselleira María Jesús Lorenzana de no llevar a cabo las gestiones pertinentes para «transferir» estas partidas a los destinatarios de este fondo, orientado a paliar los efectos de la «parálisis» económica provocada por la crisis del covid, especialmente en sectores como el turismo, la hostelería, el comercio o la cultura.

Según la diputada socialista, en el mes de octubre restaban por ejecutar «el 54% del total» de los 234 millones de euros que, hasta ese momento, había recibido Galicia en virtud de este fondo.

«Queremos saber cuáles son las razones por las que 70 millones de euros pueden estar en riesgo y no van a llegar la pymes y autónomos que lo necesitan», ha remarcado la parlamentaria, que ha advertido de la importancia de que estas cuantías «no se pierdan».

últimas noticias

La subida salarial media pactada en convenio en Galicia se sitúa en el 3,18% en Galicia en abril, por encima de la media

Los salarios pactados en convenio subieron de media en Galicia un 3,18% en abril,...

Pardo de Vera no comparecerá este lunes en la comisión del Senado sobre Adamuz tras alegar motivos médicos

La expresidenta de Adif Isabel Pardo de Vera no comparecerá este lunes en la...

La Diputación de A Coruña traspasa al Ayuntamiento de Oleiros seis tramos de carreteras provinciales

La Diputación de A Coruña publica este viernes, en el Boletín Oficial de la...

Víctimas del amianto, CCOO y UGT reprochan al Gobierno la falta de avances en los fondos de compensación

La Federación Estatal de Asociaciones de Víctimas del Amianto (Fedavica), junto a CCOO y...

MÁS NOTICIAS

La subida salarial media pactada en convenio en Galicia se sitúa en el 3,18% en Galicia en abril, por encima de la media

Los salarios pactados en convenio subieron de media en Galicia un 3,18% en abril,...

Víctimas del amianto, CCOO y UGT reprochan al Gobierno la falta de avances en los fondos de compensación

La Federación Estatal de Asociaciones de Víctimas del Amianto (Fedavica), junto a CCOO y...

La Xunta publica el informe de impacto ambiental del proyecto de un centro gestor de residuos en Arteixo

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha publicado este viernes, en el...