InicioECONOMÍAEl presidente de Renfe se comprete a que los trenes Avril estén...

El presidente de Renfe se comprete a que los trenes Avril estén en funcionamiento este verano en Galicia

Publicada el


El presidente de Renfe, Isaías Táboas, se comprometió a que los trenes Avril estén en funcionamiento este verano, tras una reunión con el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso que, a su vez, destacó las «oportunidades» que traerá la extensión de la alta velocidad ferroviaria a las villas y ciudades gallegas.

Tras la reunión mantenida esta tarde en el despacho de la institución provincial, González Formoso trasladó el compromiso del ente estatal de que los siete trenes Avril ya estarán en funcionamiento este verano, reduciendo el tiempo de conexión con Madrid de las principales ciudades gallegas.

Los mismos son trenes de alta velocidad de Talgo que pueden circular a 300 kilómetros por hora y tienen capacidad para transportar a 600 viajeros. Su puesta en funcionamiento reducirá los tiempos de conexión del AVE entre la capital de España y las principales ciudades de la comunidad autónoma.

Con motivo del encuentro, el presidente de la institución provincial le trasladó a Táboas las necesidades y demandas de diferentes plataformas que están exigiendo, con la llegada del AVE, que se hagan ajustes de algunas conexiones en el sistema ferroviario gallego de media distancia.

Al respecto, llamó a «buscar un equilibrio» entre la llegada de la alta velocidad y las realidades que persisten a día de hoy para que «conexiones como pueden ser A Coruña-Ferrol tengan una vida distinta» y sean «adecuadas a las necesidades del siglo XXI».

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

Inditex se queda a las puertas de batir máximos en Bolsa con la acción al filo de los 56 euros

Las acciones de Inditex, la cotizada más grande de la Bolsa española, han cerrado...

Stellantis Vigo prorroga el ERTE para 2026 con un máximo de 75 jornadas de suspensión por trabajador

La dirección de la factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis y sindicatos han firmado...

Los sindicatos de auxiliares de Navantia en la ría de Ferrol reclamarán una tabla salarial única y con subidas

Los sindicatos con representación en la industria auxiliar en los dos astilleros de Navantia...