InicioECONOMÍAEl presidente de Renfe se comprete a que los trenes Avril estén...

El presidente de Renfe se comprete a que los trenes Avril estén en funcionamiento este verano en Galicia

Publicada el


El presidente de Renfe, Isaías Táboas, se comprometió a que los trenes Avril estén en funcionamiento este verano, tras una reunión con el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso que, a su vez, destacó las «oportunidades» que traerá la extensión de la alta velocidad ferroviaria a las villas y ciudades gallegas.

Tras la reunión mantenida esta tarde en el despacho de la institución provincial, González Formoso trasladó el compromiso del ente estatal de que los siete trenes Avril ya estarán en funcionamiento este verano, reduciendo el tiempo de conexión con Madrid de las principales ciudades gallegas.

Los mismos son trenes de alta velocidad de Talgo que pueden circular a 300 kilómetros por hora y tienen capacidad para transportar a 600 viajeros. Su puesta en funcionamiento reducirá los tiempos de conexión del AVE entre la capital de España y las principales ciudades de la comunidad autónoma.

Con motivo del encuentro, el presidente de la institución provincial le trasladó a Táboas las necesidades y demandas de diferentes plataformas que están exigiendo, con la llegada del AVE, que se hagan ajustes de algunas conexiones en el sistema ferroviario gallego de media distancia.

Al respecto, llamó a «buscar un equilibrio» entre la llegada de la alta velocidad y las realidades que persisten a día de hoy para que «conexiones como pueden ser A Coruña-Ferrol tengan una vida distinta» y sean «adecuadas a las necesidades del siglo XXI».

últimas noticias

El chef gallego Andrés Torreiro gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

El chef gallego Andrés Torreiro, del restaurante D'Obra (Melide, A Coruña), se ha alzado...

El escritor gallego Ismael Ramos gana el Premio O. Henry 2026 con su cuento ‘A lebre’

Ismael Ramos (Mazaricos, 1994) ha sido proclamado ganador del prestigioso reconocimiento de relatos 'Premio...

Varias CCAA del PP recurrirán la regularización de migrantes de Sánchez, que temen que afecte a los servicios públicos

Varias comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Baleares, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana...

Rueda destaca en la presentación de ‘Alén da frol do tempo’ «el buen momento» del sector del libro en gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en la presentación este martes...

MÁS NOTICIAS

La Xunta abordará con sindicatos y patronal su plan para atajar el «absentismo injustificado»

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha indicado que dialogará con...

La Xunta defiende que los contratos en la época de Feijóo con la consultora de Montoro «no tienen ninguna irregularidad»

El secretario xeral Técnico e do Tesouro de la Consellería de Facenda, David Cabañó,...

El sector aeronáutico gallego reafirma su potencial y pone en valor el «salto de gigante» en materia aeroespacial

El Consorcio Aeroespacial Gallego (CAG) ha celebrado este martes su Asamblea General Ordinaria en...