InicioECONOMÍAEl presidente de Renfe se comprete a que los trenes Avril estén...

El presidente de Renfe se comprete a que los trenes Avril estén en funcionamiento este verano en Galicia

Publicada el


El presidente de Renfe, Isaías Táboas, se comprometió a que los trenes Avril estén en funcionamiento este verano, tras una reunión con el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso que, a su vez, destacó las «oportunidades» que traerá la extensión de la alta velocidad ferroviaria a las villas y ciudades gallegas.

Tras la reunión mantenida esta tarde en el despacho de la institución provincial, González Formoso trasladó el compromiso del ente estatal de que los siete trenes Avril ya estarán en funcionamiento este verano, reduciendo el tiempo de conexión con Madrid de las principales ciudades gallegas.

Los mismos son trenes de alta velocidad de Talgo que pueden circular a 300 kilómetros por hora y tienen capacidad para transportar a 600 viajeros. Su puesta en funcionamiento reducirá los tiempos de conexión del AVE entre la capital de España y las principales ciudades de la comunidad autónoma.

Con motivo del encuentro, el presidente de la institución provincial le trasladó a Táboas las necesidades y demandas de diferentes plataformas que están exigiendo, con la llegada del AVE, que se hagan ajustes de algunas conexiones en el sistema ferroviario gallego de media distancia.

Al respecto, llamó a «buscar un equilibrio» entre la llegada de la alta velocidad y las realidades que persisten a día de hoy para que «conexiones como pueden ser A Coruña-Ferrol tengan una vida distinta» y sean «adecuadas a las necesidades del siglo XXI».

últimas noticias

La exposición ‘As estación do ano’ inicia su última semana en Santiago con 36.000 visitas recibidas en seis meses

La exposición 'As estacións do ano na arte galega dos séculos XX e XXI'...

Sucesos.- (AM) Hallan sin vida a un hombre tras producirse un incendio en una vivienda en Arteixo (A Coruña)

Los Bomberos de Arteixo han localizado en la mañana de este domingo el cuerpo...

Diputación de Lugo inicia la mejora de la LU-P-1807, que conecta Chantada y Carballedo

La Diputación de Lugo inició esta semana los trabajos de mejora de la LU-P-1807,...

Rural.- Productores de ecológico piden que se autorice temporalmente el uso de alimento convencional debido a la sequía

La Asociación de Productores de Ecolóxico de Galicia (Proecogal) ha reclamado "medidas urgentes" para...

MÁS NOTICIAS

La viguesa Pescapuerta compra Congelados Llinares, líder en Andalucía en distribución para hostelería y restaurantes

La pesquera viguesa Pescapuerta ha confirmado la compra de Congelados Llinares, empresa líder en...

Personal de Lugove-Subus se concentra en Vigo contra la «explotación» y los «constantes» incumplimientos laborales

Trabajadores de la empresa Lugove-Subus, concesionaria del transporte en autobús en el Baixo Miño...

El comercio minorista en Galicia registra un aumento del 0,9% en julio

Las ventas del comercio al menor registraron un aumento interanual en Galicia del 0,9%...