InicioECONOMÍAEl presidente de Renfe se comprete a que los trenes Avril estén...

El presidente de Renfe se comprete a que los trenes Avril estén en funcionamiento este verano en Galicia

Publicada el


El presidente de Renfe, Isaías Táboas, se comprometió a que los trenes Avril estén en funcionamiento este verano, tras una reunión con el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso que, a su vez, destacó las «oportunidades» que traerá la extensión de la alta velocidad ferroviaria a las villas y ciudades gallegas.

Tras la reunión mantenida esta tarde en el despacho de la institución provincial, González Formoso trasladó el compromiso del ente estatal de que los siete trenes Avril ya estarán en funcionamiento este verano, reduciendo el tiempo de conexión con Madrid de las principales ciudades gallegas.

Los mismos son trenes de alta velocidad de Talgo que pueden circular a 300 kilómetros por hora y tienen capacidad para transportar a 600 viajeros. Su puesta en funcionamiento reducirá los tiempos de conexión del AVE entre la capital de España y las principales ciudades de la comunidad autónoma.

Con motivo del encuentro, el presidente de la institución provincial le trasladó a Táboas las necesidades y demandas de diferentes plataformas que están exigiendo, con la llegada del AVE, que se hagan ajustes de algunas conexiones en el sistema ferroviario gallego de media distancia.

Al respecto, llamó a «buscar un equilibrio» entre la llegada de la alta velocidad y las realidades que persisten a día de hoy para que «conexiones como pueden ser A Coruña-Ferrol tengan una vida distinta» y sean «adecuadas a las necesidades del siglo XXI».

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un bañista en la playa de Cariño, en Ferrol

Un bañista ha fallecido esta tarde en la playa de Cariño, en Ferrol. El...

Sucesos.- Fallece una mujer en la playa de Broña, en Outes (A Coruña)

Una mujer ha fallecido este domingo, 21 de junio, en la playa de Broña,...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

Arranca la huelga del comercio de la alimentación en la provincia de A Coruña que abarcará San Juan: «Va a ser un éxito»

La huelga del comercio de la alimentación --convocada por CCOO, CIG, UGT y USO--...

MÁS NOTICIAS

Arranca la huelga del comercio de la alimentación en la provincia de A Coruña que abarcará San Juan: «Va a ser un éxito»

La huelga del comercio de la alimentación --convocada por CCOO, CIG, UGT y USO--...

José González cree que «probablemente» se necesiten el «doble de inspectores» para atender las bajas de larga duración

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha asegurado que existe un...

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reúne por cuarta vez antes de publicar un borrador de plan en julio

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reunió esta semana de nuevo, por...