Trabajadores de la fábrica de Alu Ibérica en A Coruña han secundado una protesta, con corte de tráfico en la salida de la ciudad, en Alfonso Molina, para exigir una «solución industrial».
La movilización, tras una asamblea de trabajadores, ha provocado retenciones de tráfico, desde el inicio de la misma antes de las 12,30 horas hasta su conclusión casi una hora después.
Lo han hecho, según ha informado el comité de empresa, «en señal de protesta y malestar por no dar señalas el Ministerio de Industria de la convocatoria de la reunión apalabrada para esta semana».
«En donde iban a aportar las inversiones al plan industrial del cuaderno de ventas y financiación para la activación de la planta», señalan en referencia a cuestiones que, en reiteradas ocasiones, han planteado desde la representación sindical.
Además, piden que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) se haga cargo de la factoría y que la «reflote» a la espera de un inversor.
Durante la protesta, que han protagonizado a la altura del Edificio de Sindicatos, en Alfonso Molina, y con corte de tráfico en dirección salida, los participantes han quemado también neumáticos.