InicioECONOMÍALa reparación de un nuevo barco empleará a más de 300 operarios...

La reparación de un nuevo barco empleará a más de 300 operarios en Ferrol

Publicada el


La plataforma ‘Terra Nova’ atracará el día de fin de año en losmuelles del astillero de Navantia Ferrol para someterse a unos trabajos de reparación que permitirán extender su vida útil otros diez años más y, en cuanto a la industria naval local, implicará a más de 300 operarios, la mayoría de la industria auxiliar.

Se estima que esta intervención se desarrollará durante siete meses y requerirá alrededor de 700.000 horas de trabajo. La llegada de esta plataforma flotante ya ha tenido consecuencias en sectores como el inmobiliario, que ha demandado más de 60 pisos de alquiler para alojar al personal del barco, de 292 metros de eslora.

La reparación de esta plataforma flotante de procesamiento de petróleo que opera en el norte de Canadá es fruto de un concurso internacional convocado por su propietaria, Suncor, en elque Navantia obtuvo, ya en 2019, la puntuación más alta.

Estaba previsto inicialmente que los trabajos se desarrollasen entre el verano y el otoño del año siguiente, pero lapandemia desbarató estos planes. Hace unos meses, el contrato se reactivó.

últimas noticias

Luis López y Ledicia Costas hablan sobre Vigo, el futuro del gallego o la recuperación del Cine Fraga en ‘Minutos extra’

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis Lopez, y la escritora viguesa Ledicia...

Consello.-Rueda descarta aplicar a otros ámbitos la «reciprocidad» que exige a Madrid en el convenio del bono transporte

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado que la Administración gallega plantee...

Fundación Repsol convoca una nueva edición del Premio de Narrativa Breve

Fundación Repsol ha convocado el Premio Narrativa Breve Repsol con una dotación económica de...

Consello.- Rueda censura que PSdeG y BNG acepten una ley de AP9 que «abre la posibilidad» a que Galicia asuma el coste

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado que el PSdeG y el...

MÁS NOTICIAS

Consello.-(AM) La Xunta inicia la elaboración de las cuentas de 2027: sanidad, educación, vivienda y Xacobeo como ejes

El Consello de la Xunta ha dado luz verde al inicio del proceso para...

Paradores lanza una oferta pública de empleo para cubrir 645 puestos de trabajo en 91 establecimientos

Paradores de Turismo ha publicado esta mañana una nueva oferta pública de empleo para...

Revocada la autorización a la ampliación de un parque eólico en Pontevedra ante la solicitud de cierre del promotor

La Xunta revocó la autorización administrativa del parque eólico 'Ampliación Monte Arca', en los...