InicioActualidadMulta de 180.000 euros a Abanca por dar información "inexacta" sobre tipos...

Multa de 180.000 euros a Abanca por dar información «inexacta» sobre tipos de interés

Publicada el


El Banco de España ha impuesto una multa de 180.000 euros a Bankoa, ahora absorbida por Abanca, por realizar una remisión «inexacta» de información que ha de aportarse al supervisor, según un aviso publicado este jueves.

Se trata de una multa a la que se le han aplicado unas reducciones del 40%, por la comisión de una infracción «grave» tipificada en el artículo 93.1 de la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito.

En concreto, el supervisor señala que Bankoa habría realizado una remisión «inexacta» de la información que ha de reportarse al Banco de España en el estado ‘Tipos de interés de operaciones de préstamo en España con el sector privado residente’.

La fecha de resolución es el pasado 25 de noviembre y es firme en vía administrativa.

últimas noticias

Sucesos.- Detenido un hombre e investigado otro por tres robos con fuerza en establecimientos de la provincia de Ourense

La Guardia Civil de Ourense ha detenido a un hombre e investigó a otro...

Turismo.- El Ayuntamiento de Lugo lanza una tarjeta para facilitar el acceso a la oferta turística y cultural

El Ayuntamiento de Lugo distribuirá entre los establecimientos hosteleros una tarjeta de bienvenida para...

Un guardia civil fuera de servicio auxilia en Lugo a una mujer víctima de violencia de género

Un agente de la Guardia Civil, que se encontraba fuera de servicio, intervino en...

Los autónomos pueden solicitar hasta el 30 de septiembre ayudas de la Xunta

La secretaria xeral de Emprego e Relacións Laborais, Susana Pérez, y la directora xeral...

MÁS NOTICIAS

Los autónomos pueden solicitar hasta el 30 de septiembre ayudas de la Xunta

La secretaria xeral de Emprego e Relacións Laborais, Susana Pérez, y la directora xeral...

El Gobierno destina más de 196 millones a Galicia para la formación vinculada al empleo y oportunidades laborales

El Gobierno central destina algo más de 196 millones a Galicia para la formación...

Pesca.- El Gobierno abona un primer pago de 1,2 millones de euros a 1.671 armadores de Galicia por la subida del gasóleo

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha abonado un primer pago de 1,2...