InicioActualidadMulta de 180.000 euros a Abanca por dar información "inexacta" sobre tipos...

Multa de 180.000 euros a Abanca por dar información «inexacta» sobre tipos de interés

Publicada el


El Banco de España ha impuesto una multa de 180.000 euros a Bankoa, ahora absorbida por Abanca, por realizar una remisión «inexacta» de información que ha de aportarse al supervisor, según un aviso publicado este jueves.

Se trata de una multa a la que se le han aplicado unas reducciones del 40%, por la comisión de una infracción «grave» tipificada en el artículo 93.1 de la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito.

En concreto, el supervisor señala que Bankoa habría realizado una remisión «inexacta» de la información que ha de reportarse al Banco de España en el estado ‘Tipos de interés de operaciones de préstamo en España con el sector privado residente’.

La fecha de resolución es el pasado 25 de noviembre y es firme en vía administrativa.

últimas noticias

Sucesos.- Localizan en el norte de Portugal el cuerpo sin vida de un pescador de Gondomar (Pontevedra) desaparecido

Un hombre de 68 años y vecino de Gondomar (Pontevedra) ha aparecido muerto este...

El BNG se reivindica como «la fuerza política más útil para Galicia» frente a la «sumisión» de los partidos estatales

El BNG se ha reivindicado este viernes en Vigo como "la fuerza política más...

Las jornadas ‘Abril Oteriano’ reivindican el legado de Otero Pedrayo en el día del 50º aniversario de su muerte

Las jornadas 'Abril Oteriano' han arrancado este viernes, coincidiendo con el 50º aniversario de...

Decenas de trabajadores del textil protestan en Galicia contra le «pérdida de derechos» del nuevo convenio

Decenas de trabajadores del textil se han concentrado en la tarde de este viernes...

MÁS NOTICIAS

Decenas de trabajadores del textil protestan en Galicia contra le «pérdida de derechos» del nuevo convenio

Decenas de trabajadores del textil se han concentrado en la tarde de este viernes...

El Gobierno de Rueda tiene intención de agilizar el plan de control de bajas y empezar a dar pasos en este semestre

El Gobierno que dirige Alfonso Rueda tiene intención de, en la línea por lo...

Hacienda devuelve en Galicia 4,5 millones de euros de la renta y las declaraciones presentadas ya suman 105.128

La Agencia Tributaria ha pagado casi 4,5 millones de euros a 9.583 contribuyentes en...