InicioActualidadMulta de 180.000 euros a Abanca por dar información "inexacta" sobre tipos...

Multa de 180.000 euros a Abanca por dar información «inexacta» sobre tipos de interés

Publicada el


El Banco de España ha impuesto una multa de 180.000 euros a Bankoa, ahora absorbida por Abanca, por realizar una remisión «inexacta» de información que ha de aportarse al supervisor, según un aviso publicado este jueves.

Se trata de una multa a la que se le han aplicado unas reducciones del 40%, por la comisión de una infracción «grave» tipificada en el artículo 93.1 de la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito.

En concreto, el supervisor señala que Bankoa habría realizado una remisión «inexacta» de la información que ha de reportarse al Banco de España en el estado ‘Tipos de interés de operaciones de préstamo en España con el sector privado residente’.

La fecha de resolución es el pasado 25 de noviembre y es firme en vía administrativa.

últimas noticias

Fuertes lluvias localizadas dejan calles anegadas en A Coruña

Los episodios localizados de fuertes lluvias que se han registrado en la tarde de...

El Gobierno invierte casi 40 millones de euros en sanear el río Barbaña y de la EDAR de San Cibrao das Viñas (Ourense)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, a través de la...

Pesca.- La Xunta pone en valor el peso de Jealsa como uno de los referentes de la cadena mar-industria gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves las instalaciones de Jealsa...

El PP de Lugo exige la recuperación del tren-hotel nocturno con Barcelona

El PP de Lugo lleva al Congreso y al Senado una noticia ofensiva para...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta pone en valor el peso de Jealsa como uno de los referentes de la cadena mar-industria gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves las instalaciones de Jealsa...

Sale a información pública la declaración de utilidad pública del eólico Rodicio II en Maceda y Montederramo (Ourense)

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves el acuerdo por el que...

Ferroglobe pide ampliar en 325.000 metros cuadrados la mina de Serrabal, un 30%, y prevé impactos «asumibles»

Ferroglobe (antes Ferroatlántica) ha solicitado la ampliación en 325.749 metros cuadrados de la superficie...