InicioActualidadMulta de 180.000 euros a Abanca por dar información "inexacta" sobre tipos...

Multa de 180.000 euros a Abanca por dar información «inexacta» sobre tipos de interés

Publicada el


El Banco de España ha impuesto una multa de 180.000 euros a Bankoa, ahora absorbida por Abanca, por realizar una remisión «inexacta» de información que ha de aportarse al supervisor, según un aviso publicado este jueves.

Se trata de una multa a la que se le han aplicado unas reducciones del 40%, por la comisión de una infracción «grave» tipificada en el artículo 93.1 de la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito.

En concreto, el supervisor señala que Bankoa habría realizado una remisión «inexacta» de la información que ha de reportarse al Banco de España en el estado ‘Tipos de interés de operaciones de préstamo en España con el sector privado residente’.

La fecha de resolución es el pasado 25 de noviembre y es firme en vía administrativa.

últimas noticias

La Xunta apoya el teatro aficionado con 55.000 euros para 84 funciones y el Festival Agustín Magán

El Gobierno gallego destinará este año 55.000 euros a la Federación Galega de Teatro...

Tercer día de huelga de la recogida de basura en Vigo, con casi 900 toneladas de residuos sin retirar

La huelga del servicio de recogida de basura en Vigo cumple este martes su...

Rueda destaca la «hazaña histórica» del Mecalia Atlético Guardés tras proclamarse campeón de la EHF European Cup

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presidido en la tarde de este...

MÁS NOTICIAS

La patronal del metal en A Coruña apela a la negociación y cifra el seguimiento de la huelga en el 30%

La patronal del sector del metal en la provincia de A Coruña ha apelado...

Presidente de Navantia traslada este miércoles a la plantilla que «no hay ningún plan de entrada de capital privado»

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, se reunirá este miércoles con el comité intercentros...

Las ayudas de la Xunta para mejorar infraestructuras de polígonos financiarán medio centenar de actuaciones este año

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha informado de que la...