InicioActualidadMulta de 180.000 euros a Abanca por dar información "inexacta" sobre tipos...

Multa de 180.000 euros a Abanca por dar información «inexacta» sobre tipos de interés

Publicada el


El Banco de España ha impuesto una multa de 180.000 euros a Bankoa, ahora absorbida por Abanca, por realizar una remisión «inexacta» de información que ha de aportarse al supervisor, según un aviso publicado este jueves.

Se trata de una multa a la que se le han aplicado unas reducciones del 40%, por la comisión de una infracción «grave» tipificada en el artículo 93.1 de la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito.

En concreto, el supervisor señala que Bankoa habría realizado una remisión «inexacta» de la información que ha de reportarse al Banco de España en el estado ‘Tipos de interés de operaciones de préstamo en España con el sector privado residente’.

La fecha de resolución es el pasado 25 de noviembre y es firme en vía administrativa.

últimas noticias

Sucesos.- (AM2) Fallece una peregrina alemana que circulaba en bici y cayó por un desnivel en Mondoñedo (Lugo)

Una peregrina alemana, que circulaba en bicicleta, ha fallecido este sábado tras caer por...

Rural.- (AM) El incendio de Padrón ya arrasa 250 hectáreas y obliga a desalojar 10 viviendas en la parroquia de Carcacía

El incendio de Padrón (A Coruña), que ya arrasa 250 hectáreas, ha obligado a...

Sucesos.- Afectadas cuatro personas y atendidos dos miembros de emergencias en un incendio en un garaje en Cambados

Cuatro personas han resultado afectadas este sábado por un incendio en un garaje en...

(AM) Sucesos.- Controlado el incendio en una nave industrial en O Rosal (Pontevedra)

Equipos de bomberos se encuentran trabajando en la extinción de un incendio originado en...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca cierra la 8ª edición de ViaExterior impulsando la expansión global de 19 empresas gallegas

La Zona Franca de Vigo ha cerrado este viernes la 8ª edición de ViaExterior,...

La Xunta insta al empresariado a ver en la transición ecológica una oportunidad para crear empleo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha instado al empresariado...

UGT, CSIF, CCOO y CIG convocan movilizaciones en la Seguridad Social por el incumplimiento de acuerdos

UGT, CSIF, CCOO y CIG han acordado iniciar un calendario de movilizaciones en todo...