InicioECONOMÍALa economía gallega creció un 4,1% en el mes de octubre, según...

La economía gallega creció un 4,1% en el mes de octubre, según el Indicador Abanca

Publicada el


La economía gallega creció en octubre un 4,1% respecto al mismo mes del año anterior, según el Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia.

En un comunicado, el foro señala que el crecimiento en el décimo mes del año «consolida la recuperación de la actividad económica» que superó la estimada el mismo mes del año 2019.

Para el Foro de Coyuntura Económica de Galicia, el dato de octubre «refuerza la tendencia globalmente positiva de la actividad económica gallega en verano, a pesar del mal comportamiento del mes de septiembre».

El crecimiento de octubre, primer mes del último trimestre del año, se produjo pese a las dificultades del contexto global, como la falta de suministro y el alza en los precios de las materias primas.

Según el Foro, el sector turístico tiró de la economía con crecimientos interanuales por encima del 100%.

últimas noticias

Sucesos.- Herido un ciclista en Vigo tras ser atropellado por un coche en el barrio de Valadares

Un ciclista ha resultado herido en un accidente de tráfico en el barrio de...

Las obras en la A-52 causan retenciones en ambos sentidos, coincidiendo con la operación salida de agosto

Las obras activas en la autovía de las Rías Baixas (A-52) están causando retenciones...

La CEG ve la inversión de Indra en As Pontes como una «excelente noticia» para la «reindustrialización» gallega

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha considerado la inversión de Indra en...

La Xunta firma convenios con 17 entidades especializadas en diversidad para ofrecer transporte escolar adaptado

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha firmado los convenios de...

MÁS NOTICIAS

La CEG ve la inversión de Indra en As Pontes como una «excelente noticia» para la «reindustrialización» gallega

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha considerado la inversión de Indra en...

La CEG reclama una estrategia con el norte de Portugal para convertir la eurorregión en «un gran polo económico»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha reclamado en su Foro Empresarial de...

Cortizo roza los 1.000 millones de facturación en 2025 tras crecer un 10,4% respecto al año anterior

El Grupo Cortizo, multinacional gallega especializada en soluciones de aluminio y PVC, ha anunciado...