El comité de empresa de Nueva Pescanova ha suspendido los paros convocados para este martes, este miércoles y este jueves después de que la dirección ofreciese «mejorar la propuesta» planteada para el nuevo convenio colectivo y hasta que se produzca la próxima reunión con la misma.
Según detallan fuentes sindicales, la oferta de la empresa implica un aumento del 1% del salario para 2021. La dirección también ofrece un aumento por cuatro años del 5,5%, lo que supone por cada año el 1,3%, para las categorías C y D.
Asimismo, para las categorías A y B plantea un incremento del 8,7% en cuatro años, lo que supone por cada año el 2,1%, una subida que afectaría a una «minoría» pues a los trabajadores con más de 3 años de experiencia no se le aplicaría. Además, el comité ha detallado que esta propuesta viene condicionada a «la bajada del salario base a casi 600 euros».
Tras recibir este lunes una comunicación en la que la empresa manifestó estar dispuesta a «mejorar la propuesta», todos los sindicatos con representación en el comité de empresa –CIG, CCOO, UGT, USO y CUT–han acordado por unanimidad aplazar los paros convocados hasta después de la siguiente reunión.