InicioECONOMÍAEl comité de empresa suspende los paros tras ofrecer Nueva Pescanova "mejorar"...

El comité de empresa suspende los paros tras ofrecer Nueva Pescanova «mejorar» la propuesta para el nuevo convenio

Publicada el


El comité de empresa de Nueva Pescanova ha suspendido los paros convocados para este martes, este miércoles y este jueves después de que la dirección ofreciese «mejorar la propuesta» planteada para el nuevo convenio colectivo y hasta que se produzca la próxima reunión con la misma.

Según detallan fuentes sindicales, la oferta de la empresa implica un aumento del 1% del salario para 2021. La dirección también ofrece un aumento por cuatro años del 5,5%, lo que supone por cada año el 1,3%, para las categorías C y D.

Asimismo, para las categorías A y B plantea un incremento del 8,7% en cuatro años, lo que supone por cada año el 2,1%, una subida que afectaría a una «minoría» pues a los trabajadores con más de 3 años de experiencia no se le aplicaría. Además, el comité ha detallado que esta propuesta viene condicionada a «la bajada del salario base a casi 600 euros».

Tras recibir este lunes una comunicación en la que la empresa manifestó estar dispuesta a «mejorar la propuesta», todos los sindicatos con representación en el comité de empresa –CIG, CCOO, UGT, USO y CUT–han acordado por unanimidad aplazar los paros convocados hasta después de la siguiente reunión.

últimas noticias

Detenida una persona en Bóveda (Lugo) con una requisitoria judicial pendiente

La Guardia Civil detuvo a una personas en la localidad lucense de Bóveda tras...

Detectadas larvas de mosquito tigre en Mos (Pontevedra)

La Consellería de Sanidade de Galicia ha informado este miércoles de la detección de...

Rural.- Optimismo en los servicios de extinción de Ourense: «la situación está mucho más calmada, avanzamos»

La jefa de servicio de prevención de incendios forestales en Ourense, Sandra Martínez, ha...

Los precios de bienes exportados en Galicia aumentan un 0,7% en junio y descienden un 3% los importados

Los precios de bienes exportados aumentaron un 0,7% con respecto al mismo mes del...

MÁS NOTICIAS

Los precios de bienes exportados en Galicia aumentan un 0,7% en junio y descienden un 3% los importados

Los precios de bienes exportados aumentaron un 0,7% con respecto al mismo mes del...

UPA pide ayudas directas para agricultores y ganaderos y participar en el Pacto de Estado contra incendios

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha reclamado ayudas directas y "medidas...

La afiliación a la Seguridad Social se reduce en Galicia en 1.553 personas en la primera quincena de agosto

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en Galicia en 1.553 ocupados...