InicioECONOMÍAEl comité de empresa suspende los paros tras ofrecer Nueva Pescanova "mejorar"...

El comité de empresa suspende los paros tras ofrecer Nueva Pescanova «mejorar» la propuesta para el nuevo convenio

Publicada el


El comité de empresa de Nueva Pescanova ha suspendido los paros convocados para este martes, este miércoles y este jueves después de que la dirección ofreciese «mejorar la propuesta» planteada para el nuevo convenio colectivo y hasta que se produzca la próxima reunión con la misma.

Según detallan fuentes sindicales, la oferta de la empresa implica un aumento del 1% del salario para 2021. La dirección también ofrece un aumento por cuatro años del 5,5%, lo que supone por cada año el 1,3%, para las categorías C y D.

Asimismo, para las categorías A y B plantea un incremento del 8,7% en cuatro años, lo que supone por cada año el 2,1%, una subida que afectaría a una «minoría» pues a los trabajadores con más de 3 años de experiencia no se le aplicaría. Además, el comité ha detallado que esta propuesta viene condicionada a «la bajada del salario base a casi 600 euros».

Tras recibir este lunes una comunicación en la que la empresa manifestó estar dispuesta a «mejorar la propuesta», todos los sindicatos con representación en el comité de empresa –CIG, CCOO, UGT, USO y CUT–han acordado por unanimidad aplazar los paros convocados hasta después de la siguiente reunión.

últimas noticias

Pesca.- El BNG urge a la Xunta a tomar medidas contra «la crisis agravada por los temporales» en pesca y marisqueo

La portavoz de Mar del BNG en el Parlamento, Rosana Pérez, ha emplazado a...

El PP urge al Gobierno inversión en mejorar vías, y el PSOE apunta a la Xunta: «Que Calvo se remangue con el transporte»

La situación de las carreras y del ferrocarril en el marco de los sucesivos...

La AN propone juzgar al capitán del ‘Villa de Pitanxo’ y a dos directivos de la armadora por homicidio imprudente

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha propuesto juzgar a dos directivos...

El Puerto de Vigo celebra el embarque del vehículo 15 millones en Bouzas, «el corazón industrial de la ciudad»

El Puerto de Vigo ha celebrado este viernes el embarque del vehículo número 15...

MÁS NOTICIAS

El Puerto de Vigo celebra el embarque del vehículo 15 millones en Bouzas, «el corazón industrial de la ciudad»

El Puerto de Vigo ha celebrado este viernes el embarque del vehículo número 15...

El control de VTC por la Xunta da como resultado más de 450 actas y boletines de infracción en 2025 y lo que va...

La labor de vigilancia y control que está realizando el Gobierno gallego con el...

La sociedad de vivienda pública de Galicia licita en 14 meses proyectos para 2.494 viviendas

La sociedad de vivienda pública de Galicia (Vipugal) ha licitado proyectos para la construcción...