InicioECONOMÍAEl comité de Vestas estudia denunciar a la multinacional en Dinamarca por...

El comité de Vestas estudia denunciar a la multinacional en Dinamarca por «mala fe» en la negociación

Publicada el


El comité de empresa de Vestas decidirá en una próxima asamblea de trabajadores si denuncia a la compañía e incluso eleva esa demanda a la matriz de la multinacional de aerogeneradores en Dinamarca.

El presidente del comité, David Mariño, ha explicado que la demanda se interpondría para «demostrar la mala fe negociadora que tuvo Vestas en todo este tiempo».

El 31 se hará efectivo el ERE que dejará en la calle a toda la plantilla, de 115 trabajadores. El expediente ya está recurrido y está previsto que se celebre el juicio el 20 de enero.

A su vez, los representantes de los trabajadores estudiarán si vuelven a relanzar las protestas por estos despidos y por el cierre de la factoría de Chavín.

En vísperas de Nochebuena, Mariño ha confesado que «los ánimos están un poco decaídos». «Pero aquí estamos aguantando el tirón hasta el final», ha añadido.

Asume que finalmente habrá cierre y añade que «la negación no sirve para nada». «Tenemos que mirar hacía delante, pensar en el futuro y en lo que nos viene después del 31», ha resuelto. «Estamos abatidos porque en qué momento nos quedamos sin trabajo», añade.

últimas noticias

Un veterinario queda inconsciente tras recibir la coz de una vaca en Mugardos (A Coruña)

Un veterinario ha quedado inconsciente este martes tras recibir la coz de una vaca...

PSdeG de Ordes exige «transparencia y actuación» al Ayuntamiento tras descubrir un criadero clandestino en el municipio

El PSdeG-PSOE de Ordes ha exigido "transparencia y actuación" al Ayuntamiento de Ordes (A...

El Ayuntamiento de Lugo muestra su «preocupación» ante el «retraso» en la autovía Nadela-Sarria

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, ha expresado este martes su "profunda preocupación" por...

Pleno.-La oposición critica falta de presupuesto en la ley del clima y la Xunta defiende: «Es un gran texto legislativo»

El BNG y el PSdeG han reprochado falta de presupuesto en el proyecto de...

MÁS NOTICIAS

Transportes adjudica por 835.384 euros los estudios del eje atlántico entre O Porriño y Portugal

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 835.384 euros un contrato...

Los ayuntamientos gallegos, «expectantes» y «esperanzados» con los cambios que habrá en 2026 en la financiación local

Los ayuntamientos gallegos se muestran "expectantes" y "esperanzados" con los cambios que habrá en...

CC.OO., UGT y CSIF inician el 30 de octubre una campaña de movilizaciones por los salarios de funcionarios

Las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CSIF iniciarán el próximo 30 de octubre, un...