InicioECONOMÍAPontón (BNG) da la "bienvenida" al AVE pero apunta la necesidad de...

Pontón (BNG) da la «bienvenida» al AVE pero apunta la necesidad de «un tren de cercanías» entre las ciudades gallegas

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha dado este lunes la «bienvenida» al AVE a Galicia, «aunque sea 30 años después», al tiempo que ha apuntado la necesidad de que la Comunidad cuente con «un tren de cercanías» para conectar sus villas y ciudades.

En su habitual rueda de prensa ofrecida los lunes desde el Parlamento, la líder nacionalista ha reconocido que es «una buena noticia» la puesta en marcha de este servicio ferroviario a partir de este martes para el público general.

«Hay que darle la bienvenida al AVE, aunque sea 30 años después», ha dicho, para destacar también que es un hito fruto de la «insistencia» tras «muchas promesas incumplidas que no se merecían los gallegos» por parte del Gobierno central.

A pesar de que se salda así «una deuda del Estado con el país», Pontón ha matizado que esto «no debe tapar que el AVE llega a Galicia, pero llega a Ourense» mientras la red ferroviaria del interior, a excepción del Eje Atlántico, «se está desmantelando».

Además, la portavoz nacional del BNG ha insistido en que la Comunidad gallega tiene «derecho a un tren de cercanías» para conectar sus villas y ciudades.

últimas noticias

Sucesos.- Un incendio causa daños cuantiosos en una nave del polígono Espírito Santo en Sada (A Coruña)

Una nave tecnológica del polígono Espírito Santo, en Sada (A Coruña), ha resultado con...

DEA.-(Crónica)Un Rueda atado a su guión y una oposición crítica marcan distancias y auguran un escenario de escaso pacto

La primera jornada del Debate sobre el Estado de la Autonomía (DEA) del ecuador...

DEA.-(AM) Rueda rechaza seguir «rutas equivocadas» y reivindica: «Galicia tiene que marcar el camino; aquí hay proyecto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afeado a la oposición unas intervenciones...

MÁS NOTICIAS

Los contribuyentes presentan 1,29 millones de declaraciones en el primer día de la Renta, un 9,8% más

Los contribuyentes han presentado hasta las 19.00 horas de este miércoles, 8 de abril,...

Las Cámaras del Arco Atlántico buscarán reforzar la influencia de esta macrorregión en Europa en un foro en Santander

La alianza de las Cámaras de Comercio del Arco Atlántico integradas en la alianza...

Stellantis nombra a Zineb Ghout como directora general para España y Portugal

Stellantis ha nombrado a Zineb Ghout como directora general de Stellantis para España y...