InicioDestacadasPedro Sánchez destaca que el AVE a Galicia supondrá un impulso "incuestionable"...

Pedro Sánchez destaca que el AVE a Galicia supondrá un impulso «incuestionable» para la industria turística

Publicada el


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido que la apertura de la nueva línea directa de alta velocidad entre Madrid y Ourense supondrá «un impulso incuestionable» para la industria turística de la comunidad, con lo que beneficiará no solo a los gallegos, sino al conjunto del país.

En un acto institucional celebrado en la estación de Ourense tras el viaje efectuado por un tren de alta velocidad desde Madrid a Galicia, el presidente ha recordado que el presupuesto para Galicia aumentará el año que viene un 33,7%, con especial énfasis en las infraestructuras.

«Traer el AVE a Galicia no solo hace justicia con esta tierra, sino que beneficia al conjunto del país. España necesita este AVE porque Galicia está llamada a jugar un papel imprescindible en cuestiones clave como la transición energética, la lucha contra el cambio climático, la digitalización o para combatir el reto demográfico. Necesitamos la mejor versión de Galicia», ha indicado.

Previamente, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha detallado que la apertura de esta infraestructura conecta de manera «ultrarrápida» a casi el 30% del PIB español y a más del 25% de su población, generando «riqueza y múltiples oportunidades de desarrollo personal».

Antes, el Rey Felipe VI ha inaugurado la estación de A Gudiña, la primera en territorio gallego del nuevo AVE que discurre entre Madrid y Ourense.

El Rey ha descubierto una placa conmemorativa en esta estación, que forma parte del ambicioso proyecto del AVE a Galicia, que ha supuesto una inversión de más de 10.060 millones de euros a lo largo de los 16 últimos años y que el martes recibirá a los primeros viajeros.

últimas noticias

Un porriñés cobrará su participación agraciada con el segundo premio del Sorteo del Niño tras triturarla y recomponerla

Un porriñés podrá cobrar su participación premiada con el segundo premio del Sorteo del...

El temporal deja vuelos cancelados y desviados y rachas de casi 150 km/h este jueves en Galicia

El temporal que azota desde hace días Galicia ha provocado este jueves la cancelación...

Fitur.- Alfonso Rueda inaugura en Madrid la primera sede de la Oficina económica de Galicia fuera de la región

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha inaugurado este jueves en Madrid la...

Detenido en A Coruña un pederasta de ‘los más buscados’ en un operativo en el que atacó a un policía

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a Daniel Vázquez Patiño, un pederasta...

MÁS NOTICIAS

Semaf reclama un «cambio en el sector» tras los últimos accidentes y asegura que habían «avisado de riesgos»

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios ha reclamado un "cambio en el sector ferroviario"...

La CIG reclama pensiones «públicas y dignas» y su «revalorización» conforme al IPC interanual

El colectivo de personas jubiladas y pensionistas de la CIG se ha concentrado este...

Tomé lleva el lunes al pleno de Monforte un decreto para tener un sueldo, tras dimitir como presidente de la Diputación

El alcalde de Monforte, José Tomé, llevará el próximo lunes, día 26 de enero,...