InicioDestacadasPedro Sánchez destaca que el AVE a Galicia supondrá un impulso "incuestionable"...

Pedro Sánchez destaca que el AVE a Galicia supondrá un impulso «incuestionable» para la industria turística

Publicada el


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido que la apertura de la nueva línea directa de alta velocidad entre Madrid y Ourense supondrá «un impulso incuestionable» para la industria turística de la comunidad, con lo que beneficiará no solo a los gallegos, sino al conjunto del país.

En un acto institucional celebrado en la estación de Ourense tras el viaje efectuado por un tren de alta velocidad desde Madrid a Galicia, el presidente ha recordado que el presupuesto para Galicia aumentará el año que viene un 33,7%, con especial énfasis en las infraestructuras.

«Traer el AVE a Galicia no solo hace justicia con esta tierra, sino que beneficia al conjunto del país. España necesita este AVE porque Galicia está llamada a jugar un papel imprescindible en cuestiones clave como la transición energética, la lucha contra el cambio climático, la digitalización o para combatir el reto demográfico. Necesitamos la mejor versión de Galicia», ha indicado.

Previamente, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha detallado que la apertura de esta infraestructura conecta de manera «ultrarrápida» a casi el 30% del PIB español y a más del 25% de su población, generando «riqueza y múltiples oportunidades de desarrollo personal».

Antes, el Rey Felipe VI ha inaugurado la estación de A Gudiña, la primera en territorio gallego del nuevo AVE que discurre entre Madrid y Ourense.

El Rey ha descubierto una placa conmemorativa en esta estación, que forma parte del ambicioso proyecto del AVE a Galicia, que ha supuesto una inversión de más de 10.060 millones de euros a lo largo de los 16 últimos años y que el martes recibirá a los primeros viajeros.

últimas noticias

Interceptan a un vehículo en A Coruña que se dio a la fuga tras protagonizar un atropello

La Policía Local ha interceptado este martes en Monelos a un vehículo en A...

Gobierno estima las declaraciones de emergencia para la restauración forestal de Carballeda de Valdeorras y Oímbra

El Consejo de Ministros ha tomado razón en su reunión de este martes de...

Tres personas resultan heridas al salirse de la carretera y chocar contra una casa en Vigo

Tres personas han resultado heridas este martes al salirse de la carretera el vehículo...

La candidata a rectora de la USC Rosa Crujeiras aborda con Goretti Sanmartín las principales líneas de su proyecto

La candidata a rectora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Rosa Crujeiras...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Galicia reclama al Ministerio «medidas de control» ante el acuerdo con Mercosur

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reclamado al ministro de Agricultura,...

Abanca incorpora un equipo senior de Debt Advisory formado por Federico Silva y Javier Barrenechea

Abanca ha incorporado un equipo senior de Debt Advisory, formado por Federico Silva y...

El astillero vigués San Enrique completa la entrega de paneles del contrato con Dragados Offshore

El astillero vigués San Enrique (antiguo Vulcano) ha completado la entrega de los últimos...