InicioECONOMÍALos títulos de Inditex caen un 5,22% en Bolsa tras presentar resultados

Los títulos de Inditex caen un 5,22% en Bolsa tras presentar resultados

Publicada el


Las acciones de Inditex han caído un 5,22% en la sesión bursátil de este miércoles, tras presentar la compañía las cuentas de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, comprendido entre el 1 de febrero y el 31 de octubre.

Los títulos de Inditex han cerrado en un precio de 27,43 euros, después de haber presentado un beneficio de 2.500 millones de euros, frente a los 671 millones del mismo periodo de un año antes (+2,73%), y un máximo histórico de ventas y beneficio en un tercer trimestre.

Las ventas del grupo ascendieron a 19.325 millones de euros entre febrero y octubre, un 37% más respecto al mismo periodo de 2020, mientras que las ventas a tipos de cambio constantes crecieron un 39%.

De esta forma, Inditex ha alcanzado su máximo histórico de ventas y beneficio en un tercer trimestre, el segundo consecutivo tras el periodo entre mayo y julio, cuando ya consiguieron ser las más altas de la compañía en un segundo trimestre.

Los analistas de Banco Sabadell han señalado que los resultados del tercer trimestre del año «son buenos en ventas, pero están por debajo de lo previsto en márgenes por mayores costes de aprovisionamiento y gastos operativos».

Las ventas crecieron por encima de lo esperado por el consenso de analistas, pero el margen bruto fue menor de lo estimado, debido al impacto de los mayores costes de materias primas y transporte en el aprovisionamiento, apuntan los expertos de Sabadell.

«Los costes operativos también han superado nuestras estimaciones y este es otro de los puntos negativos de estos resultados, ya que el ‘spread’ entre ventas y ‘opex’ versus 2019 es negativo. Esto podría estar relacionado con el mayor peso de la venta online en el mix de ventas y, por tanto, podría ser estructural a largo plazo, dado que la venta online debería seguir ganando peso a futuro», han señalado los analistas en un informe emitido esta mañana.

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta requiere a otra persona que acredite ser parte interesada en el procedimiento para la planta de Altri en Palas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles un nuevo requerimiento a una...

La Xunta somete a información pública la revisión del plan de emergencia del depósito de barros de Alcoa en Xove

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha publicado en el Diario Oficial de...