InicioActualidadPortos saca a la venta una docena de embarcaciones abandonadas en muelles...

Portos saca a la venta una docena de embarcaciones abandonadas en muelles gallegos

Publicada el


Portos de Galicia ha sacado a la venta nueve embarcaciones, a las que se sumarán otras tres próximamente, que se encuentran abandonadas en muelles gallegos.

Según explican por parte de Portos de Galicia a Europa Press, se trata de embarcaciones deportivas que han sido incautadas al encontrarse en «situación irregular» por abandono.

Todos los casos se corresponden con barcos peritados en un valor de menos de 6.000 euros, por lo que la ley permite someter estos bienes a este procedimiento que es similar a una subasta, salvo que en este caso se pueden presentar ofertas pero no existe obligación por parte de Portos de venderlas si la cantidad no se considera adecuada.

En concreto, los nueve barcos que ya están a la venta y por los que se pueden realizar ofertas se encuentran en las provincias de Lugo y Pontevedra.

Son cinco embarcaciones en la provincia de Lugo: tres depositadas en el puerto seco de Ribadeo y dos en el de Burela. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 17 de enero de 2022.

En el caso de Pontevedra, se trata de tres barcos en el muelle de Tragove, en Cambados, y otro en Beluso, Bueu. El plazo termina el 24 de enero.

Entre estos barcos, hay desde una fueraborda de 1989 –tasada en un precio mínimo de 658 euros–, pasando por un velero de 1982 –4.054 euros–, hasta un barco de recreo de 2009 –con un valor de salida superior a los 5.000 euros–.

VENTAS EN OTROS AÑOS

Según la información facilitada por Portos a Europa Press, en años anteriores se realizaron dos procedimientos por los que se pusieron a la venta otra docena de embarcaciones, las cuales fueron vendidas mayoritariamente por este procedimiento.

Asimismo, en el caso de no recibirse ofertas o no formalizarse la venta en este periodo, las opciones par la gestión de estos bienes pasan por mantenerlos posteriormente a la venta o bien trasladarlos a desguace.

Así, se consideran barcos abandonados los que permanezcan durante más de tres meses consecutivos atracados, amarrados, anclados o depositados en seco en el mismo lugar en el puerto, sin actividad apreciable y sin abonar las tasas correspondientes. Ocurre lo mismo con aquellos que no tienen matrícula y que se encuentran en el pósito sin autorización.

últimas noticias

Rueda contrapone a una Xunta que «cumple con hechos» con Ourense con un Sánchez «a quien la corrupción no deja gobernar»

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, ha contrapuesto el compromiso "con...

Carmen Calvo lanza «un aviso a navegantes» desde Ourense: La lucha por la igualdad «no tiene punto de retorno»

La presidenta del Consejo de Estado en España, Carmen Calvo, ha impartido una conferencia...

Álvarez de Toledo acusa a Sánchez de «atacar» al poder judicial para «perpetuarse» en el poder

La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha...

La economía gallega crece un 3,3% interanual en septiembre, según el Indicador Abanca-Foro de Coxuntura Económica

El Indicador Abanca-Foro de Coxuntura Económica de Galicia registró en el mes de septiembre...

MÁS NOTICIAS

La economía gallega crece un 3,3% interanual en septiembre, según el Indicador Abanca-Foro de Coxuntura Económica

El Indicador Abanca-Foro de Coxuntura Económica de Galicia registró en el mes de septiembre...

La economía gallega crece un 3,3% interanual en septiembre, según el Indicador Abanca-Foro de Coxuntura Económica

El Indicador Abanca-Foro de Coxuntura Económica de Galicia registró en el mes de septiembre...

La Xunta calcula que el alza salarial a funcionarios negociada por el Gobierno podría suponer casi 150 millones en 2025

El Gobierno gallego calcula que el incremento salarial negociado por el Ejecutivo central --del...