InicioECONOMÍAAbanca ultima el periodo informal de negociación del ajuste por la integración...

Abanca ultima el periodo informal de negociación del ajuste por la integración de Bankoa y Novo Banco

Publicada el


Abanca ultima estos días el periodo informal de la negociación con los sindicatos de un ajuste que estima que afectará a unos 350 trabajadores por la integración de Bankoa y Novo Banco.

Según fuentes sindicales consultadas por Europa Press, es previsible que, después del encuentro mantenido este viernes, la última cita del periodo informal sea la del próximo jueves 9. Después empezará el formal, que tiene de tope 30 días.

Este viernes, la entidad ha presentado la propuesta de armonización de condiciones laborales para la plantilla. También trasladó una oferta de prejubilación a partir de 58 años como regla general, 57 años para Bankoa y Novo Banco en red y 55 en servicios centrales de ambas.

Las fuentes sindicales consultadas muestran su desacuerdo con los porcentajes para abonar a los prejubilados, por no recoger cláusula IPC, afirman, y por no incorporar esquema de garantía y prejubilación.

últimas noticias

El PP pide reabrir la oficina turística municipal del centro de Vigo para mejorar la acogida a visitantes

El PP de Vigo ha reclamado la reapertudra de la oficina municipal de turismo...

Miranda(BNG) denuncia la «criminalización» de personas migrantes y reclama «solidaridad común» con Ceuta

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reclamado "solidaridad común" entre "todo el mundo"...

Rural.- La Xunta prorroga un mes las medidas preventivas ante la dermatosis nodular contagiosa

La Consellería do Medio Rural ha publicado este viernes en el Diario Oficial de...

La economía gallega crece un 2,4% en el segundo trimestre de este año, según un informe del IGE

La economía gallega ha crecido un 2,4% en el segundo trimestre de este año,...

MÁS NOTICIAS

La economía gallega crece un 2,4% en el segundo trimestre de este año, según un informe del IGE

La economía gallega ha crecido un 2,4% en el segundo trimestre de este año,...

Crece en Galicia la base media de cotización, 317 euros más en hombres que en mujeres

La base media de cotización entre hombres gallegos es de 317 euros más alta...

Pesca.- La Xunta pone en valor el peso de Jealsa como uno de los referentes de la cadena mar-industria gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves las instalaciones de Jealsa...