InicioECONOMÍASindicatos rechazan "triunfalismo" y advierten de que la contratación fue temporal

Sindicatos rechazan «triunfalismo» y advierten de que la contratación fue temporal

Publicada el


Sindicatos rechazan caer en el «triunfalismo» a raíz de los datos del paro registrado en el mes de noviembre en Galicia, al advertir, entre otras cuestiones, que más del 86% de la contratación fue de carácter temporal.

Así, la CIG lamenta también que el desempleo desciende en Galicia «muy por debajo de la media estatal» y con el 87% de los nuevos contratos vinculados al sector servicios.

El secretario confederal de Emprego e Industria de la CIG PacoSío lamenta al respecto la «grave crisis industrial» que afecta a empresas como Alcoa y Vestas.

Por su parte, UGT señala que, aunque los datos son «buenos», hay que tener en cuenta «la situación de partida», por lo que «consolidar» la recuperación a su juicio «debe pasar por salarios dignos y estabilidad laboral», para lo que urge derogar las reformas laborales.

Este sindicato advierte de que «no pueden volver a acometerse desvalorizaciones salariales ni políticas de austeridad como las que se aplicaron tras la pasada crisis financiera y reivindica un salario mínimo interprofesional de 1.000 euros mensuales para 2022».

Mientras, CC.OO. insta a la Xunta a aplicar «medidas que apoyen a los sectores productivos en crisis y políticas activas de empleo», tras un «peor comportamiento» en Galicia que la media estatal.

Para la secretaria de Emprego de CC.OO., Maica Bouza, si la Xunta no actúa «de inmediato», Galicia «dejará de estar entre las comunidades con mejores resultados y terminará 2021 en el furgón de cola».

últimas noticias

Toman posesión los cuatro nuevos concejales del PP de Verín (Ourense) tras las dimisiones de populares

El Ayuntamiento de Verín (Ourense) ha celebrado este martes una sesión extraordinaria y urgente...

La Xunta destaca la «oportunidad» de las empresas de diversificar su actividad hacia el sector de seguridad y defensa

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la "oportunidad" de...

Paloma Lago insiste en que quiere «saber la verdad» sobre su denuncia contra Alfonso Villares

La modelo y presentadora Paloma Lago ha proclamado que quiere "saber la verdad" acerca...

El otoño de 2026 comienza este miércoles a las 02.05 horas en España

En meteorología, el otoño comienza el 1 de septiembre, sin embargo, el equinoccio de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca la «oportunidad» de las empresas de diversificar su actividad hacia el sector de seguridad y defensa

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la "oportunidad" de...

La justicia falla en favor de Amancio Ortega en el litigio por el restaurante más antiguo de Glasgow

El Tribunal Supremo de Reino Unido ha dado la razón a Pontegadea, grupo inversor...

Economía.- Mayo y noviembre concentran el 20% de las reservas de viajes fuera de temporada alta, según WeRoad

Mayo y noviembre son los meses con mayor demanda para viajar fuera de la...