InicioECONOMÍASindicatos rechazan "triunfalismo" y advierten de que la contratación fue temporal

Sindicatos rechazan «triunfalismo» y advierten de que la contratación fue temporal

Publicada el


Sindicatos rechazan caer en el «triunfalismo» a raíz de los datos del paro registrado en el mes de noviembre en Galicia, al advertir, entre otras cuestiones, que más del 86% de la contratación fue de carácter temporal.

Así, la CIG lamenta también que el desempleo desciende en Galicia «muy por debajo de la media estatal» y con el 87% de los nuevos contratos vinculados al sector servicios.

El secretario confederal de Emprego e Industria de la CIG PacoSío lamenta al respecto la «grave crisis industrial» que afecta a empresas como Alcoa y Vestas.

Por su parte, UGT señala que, aunque los datos son «buenos», hay que tener en cuenta «la situación de partida», por lo que «consolidar» la recuperación a su juicio «debe pasar por salarios dignos y estabilidad laboral», para lo que urge derogar las reformas laborales.

Este sindicato advierte de que «no pueden volver a acometerse desvalorizaciones salariales ni políticas de austeridad como las que se aplicaron tras la pasada crisis financiera y reivindica un salario mínimo interprofesional de 1.000 euros mensuales para 2022».

Mientras, CC.OO. insta a la Xunta a aplicar «medidas que apoyen a los sectores productivos en crisis y políticas activas de empleo», tras un «peor comportamiento» en Galicia que la media estatal.

Para la secretaria de Emprego de CC.OO., Maica Bouza, si la Xunta no actúa «de inmediato», Galicia «dejará de estar entre las comunidades con mejores resultados y terminará 2021 en el furgón de cola».

últimas noticias

A Coruña presenta en Nueva York el proyecto para el diseño de la fachada marítima coruñesa

A Coruña ha presentado en Nueva York 'Coruña Marítima', el proyecto para el diseño...

Pesca.- Mar denuncia que la Comisión Europa recorta en un 67% el fondo específico para la pesca en su propuesta de MFP

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha denunciado la actuación "contradictoria" de la Comisión...

Rural.- La Xunta incide en la importancia de la gestión de la biomasa en franjas secundarias para prevenir incendios

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha incidido este viernes en la...

El BNG anuncia enmiendas a los presupuestos gallegos para solventar deficiencias en la atención sanitaria en Salvaterra

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha visitado este viernes varias empresas en...

MÁS NOTICIAS

Un nuevo decreto de diálogo social en Galicia adaptará este espacio a las nuevas realidades laborales

La Xunta ha destacado que el futuro decreto autonómico que institucionalizará el diálogo social...

El CTAG firma finalmente con sindicatos un ERE con 96 despidos y un ERTE de 80 días para su centro de O Porriño

El Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) ha firmado finalmente este viernes...

Declarados desiertos los concursos que impulsó la Xunta de derechos mineros caducados en Pontevedra y Lugo

Los concursos públicos que impulsó la Xunta en relación a derechos mineros caducados en...