InicioECONOMÍAGalicia recibirá más de 29 millones de euros de los planes de...

Galicia recibirá más de 29 millones de euros de los planes de competitividad turística

Publicada el


Galicia recibirá más de 29 millones de euros de los planes de competitividad turística, según ha anunciado este domingo la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La responsable del Ministerio lo ha confirmado en una entrevista concedida a Cadena Ser y recogida por Europa Press, donde ha explicado que los planes se aprobarán el próximo martes en el Consejo de Ministros.

Con estas ayudas, ha señalado Maroto, se mejorarán los productos turísticos gallegos, «no sólo del Xacobeo», puesto que a este respecto «ya se ha presentado el plan nacional con inversiones de más de 22 millones de euros en la renovación del patrimonio histórico gallego».

Maroto ha abordado también el destino de los Fondos Next Generation, sobre lo que ha asegurado que Galicia tiene proyectos «muy solventes y maduros en ámbitos que van a suponer una modernización» para la Comunidad en ámbitos como el aeroespacial, el sanitario o el industrial, entre otros.

«Lo que le pedimos a la Xunta es proactividad a la hora de incorporar proyectos a las convocatorias. Galicia se merece que estas inversiones se consoliden», ha apuntado la ministra.

últimas noticias

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

MÁS NOTICIAS

AV.- Apetamcor recurrirá ante el TS la decisión del Gobierno de no admitir la revisión las prórrogas de la AP-9

La asociación gallega que representa a pymes y autónomos del transporte de mercancías por...

El precio medio del suelo urbano cae un ligero 0,3% en el tercer trimestre, según Vivienda

El precio medio del metro cuadrado del suelo urbano cerró el tercer trimestre del...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...