InicioECONOMÍALos trabajadores de Vestas preparan un calendario de movilizaciones tras el fin...

Los trabajadores de Vestas preparan un calendario de movilizaciones tras el fin de la negociación del ERE

Publicada el


Los trabajadores de Vestas en Viveiro (Lugo) preparan un calendario de movilizaciones después de que el pasado lunes terminase sin acuerdo el periodo de negociación del ERE que afecta a 115 empleados.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, David Mariño, ha explicado que en la reunión del comité de este miércoles se han abordado las protestas a realizar en próximos días.

Así, este jueves tienen previsto hacer una nueva concentración a partir de las 11,00 horas ante la fábrica de Chavín, en una jornada de huelga. En próximos días, prevén llevar sus protestas a diversos puntos de la comarca de A Mariña, con manifestaciones que serán, previsiblemente, los viernes de cada semana hasta terminar el año.

«Queremos dar visibilización mientras esperamos una nueva mesa industrial, que sería muy conveniente para saber cómo están las cosas y para ver qué se puede hacer en estos momentos en los que estamos, después de haber roto esas negociaciones de manera definitiva con la empresa», explica.

Actualmente, los trabajadores no han tenido notificación de la ejecución del ERE por parte de la empresa al no haber recibido todavía las cartas de despido.

Vestas ha informado de que mantendrá la producción en la planta de Viveiro (Lugo) hasta el 31 de diciembre de este año, después de que no se haya llegado a acuerdo en la negociación del ERE que afecta a 115 empleados.

últimas noticias

Sumar avisa a Sánchez de que una vez anunciadas las medidas anticorrupción, «ahora toca materializarlas»

La co-cordinadora general de Movimiento Sumar, Lara Hérnandez, ha avisado al presidente del Gobierno,...

Un total de 2.123 personas pasan a la última fase de las oposiciones de educación en Galicia

Un total de 2.123 personas superaron la primera fase del proceso de oposiciones de...

La Xunta recurrirá la sentencia de As Conchas (Ourense) y asegura que el control del embalse es competencia de la CHMS

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha avanzado que los...

Arde una cocina en una vivienda de Carballo (A Coruña)

Los bomberos del parque provincial de Carballo (A Coruña) participaron en las tareas de...

MÁS NOTICIAS

Aega-Cat premia a los gallegos Amancio Prada, Aspas, María Rey, Botas (Abanca) y a su Parlamento

La Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (Aega-Cat) ha entregado este viernes por la...

Pesca.- Mulleres Salgadas critica su «exlusión» de las reuniones que mantuvo Costas Kadis durante su visita a Galicia

Mulleres Salgadas, la asociación gallega de mujeres del mar, ha manifestado su malestar por...

Finaliza sin acuerdo la reunión entre Einsa Print y el comité de empresa por el ERE en la planta de As Pontes

La reunión que en la tarde de este viernes mantuvieron los representantes de Einsa...