InicioECONOMÍALa creación de empresas disminuye ligeramente en septiembre en Galicia

La creación de empresas disminuye ligeramente en septiembre en Galicia

Publicada el


Galicia registró la creación de un total de 270 empresas en septiembre, lo que supone un 0,7% menos que un año antes, según datos que publica este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este retroceso contrasta con el incremento medio del 0,3% que se experimenta en España. Cantabria lidera la subida (+15,2%). En el otro extremo, La Rioja sufre un desplome del 32,3%.

Las empresas gallegas creadas cuentan con un capital suscrito de casi 20,5 millones de euros. Casi todas fueron SL (268) y el resto SA (2).

Por su parte, descienden un 9,3% las disoluciones de empresas en la comunidad gallega hasta las 98. No obstante, la caída es más moderada que la media española (-21,2%).

Paralelamente, 88 compañías ampliaron capital en septiembre en Galicia por casi 18 millones. Además, 16 redujeron capital, mientras una realizó desembolso de dividendos pasivos.

últimas noticias

El BNG acusa al Sergas de «desviar» 540.000 euros de la sanidad pública a la privada en Ourense en junio

La diputada del BNG por Ourense Noa Presas ha denunciado que la Xunta de...

El PSOE de Ourense ratifica a los responsables comarcales en la primera reunión del comité provincial tras los congresos

El PSOE provincial de Ourense ha ratificado este miércoles a sus responsables comarcales en...

Rural.- Estabilizado el incendio de Lalín, que afecta 70 hectáreas

El incendio registrado a las 13,07 horas de la tarde de este miércoles en...

Herido de gravedad un operario al ser alcanzado por una máquina elevadora en una bodega Oímbra (Ourense)

Un operario ha resultado herido de gravedad tras ser alcanzado por una máquina elevadora...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AM) Bruselas plantea un recorte de más de un 20% a la asignación de la PAC para el periodo 2028-2034

La Comisión Europea ha presentado este miércoles su propuesta para el nuevo marco financiero...

La Fundación La Caixa destina 15 millones al desarrollo de programas y actividades en Galicia, un 15% más que en 2024

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente de la Fundación La...

Grupo Delta inicia la obra de su nueva planta de Aeroestructuras en Nigrán, que abrirá en 2026 tras invertir 15 millones

El Grupo Delta ha puesto este miércoles la primera piedra de la nueva factoría...