La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha confirmado que el gobierno local ultima una nueva ordenanza de terrazas tras acordar permitir mantenerlas en zonas de aparcamiento, una medida que, por las restricciones, se decidió por la pandemia y que ahora se extenderá en el tiempo.
Será, según ha expuesto a preguntas de los periodistas tras asistir a la inauguración de una estatuta en homenaje a lo sanitarios, una cesión «ordenada en base a la seguridad y la estética».
«Vamos a ordenar el espacio público existente», ha expuesto la regidora, que ha señalado que se hará con criterios de seguridad y de estética porque no valdrá «cualquier terraza».
En otro orden de cosas, y preguntada por la herencia de un edificio valorado en más de 13 millones que reclama el Ayuntamiento de A Coruña en base al testamento de su propietario, ha dicho que el consistorio está dando «los pasos legales oportunos para completar las disposiciones testamentarias», pero ha aclarado que eso no afectará a los residentes.
Mientras, cuestionada sobre los efectos de la sentencia del Tribunal Constitucional que anula el cobro del impuesto de plusvalía, ha dicho que están los servicios jurídicos y económicos municipales «trabajando en las nuevas directrices» para adaptarse a la legalidad. «Acataremos y nos ajustaremos a la normativa legal».