InicioECONOMÍAAgromuralla estudia llevar sus protestas por los bajos precios de la leche...

Agromuralla estudia llevar sus protestas por los bajos precios de la leche a Santiago y Madrid

Publicada el


El presidente de la asociación de ganaderos de Lugo ‘Agromuralla’, José Luís Pérez, ha avanzado este martes que están estudiando llevar las protestas por los bajos precios de la leche que les abonan las industrias a otros puntos del territorio, como Santiago o Madrid.

La pasada semana los tractores salieron de nuevo la calle y rodearon la muralla, con un carro de bueyes recorriendo el centro que venía a simbolizar la «muerte» del sector.

Los ganadores denuncian que están produciendo a perdidas por el «desfase» en los precios que se les abonan por litro de leche, poco más de 32 céntimos, frente a los costes que llegan ya a los 40 céntimos.

Una situación que se ha agravado debido a los gastos por el precio de la luz, del pienso y de los combustibles.

Pérez ha celebrado el «importante respaldo» que tuvieron en sus reivindicaciones en Lugo, «incluso de gente de fuera del sector», por lo que ya trabajan en otras acciones más allá del ámbito local.

«Estamos teniendo contactos con otros colectivos, incluso de otros sectores porque la crisis no es solo láctea, ni de carne, sino de muchos sectores y esa sería un forma de hacer más presión, el ir todos juntos», ha suscrito.

Es por ello que ya se trabaja en «un frente común» con otras organizaciones agrarias y «con otros sectores también».

Tanto es así que ya analizan «llevar las protestas a Santiago y a Madrid», sobre todo a la capital del Estado porque, ha dejado caer, «es ahí donde se corta el bacalao».

No obstante ya ha anticipado que no se podría hacer con «tractores», porque sería «inviable» dada la distancia que habría que recorrer desde la provincia de Lugo hasta Madrid.

últimas noticias

La Xunta mantiene una nueva reunión para «reforzar» el apoyo a las personas afectadas por los terremotos de Venezuela

Representantes de la Xunta de Galicia han mantenido un nuevo encuentro para avanzar en...

Acreditados como guías escolares del eclipse solar cerca de 8.000 alumnos gallegos de Primaria y ESO

La Xunta ha acreditado como guías escolares del eclipse solar a cerca de 8.000...

Las estaciones de Ordes, Uxes y Cerceda-Meirama estrenan andenes, pasos inferiores y aparcamientos remodelados

Las estaciones de Uxes (Arteixo), Cerceda-Meirama y Ordes, en la provincia de A Coruña,...

Rural.- Los incendios de Vimianzo y Laxe (A Coruña) se unen y forman uno único que calcina 165 hectáreas

Los dos incendios forestales iniciados, cada uno por su lado, en los municipios coruñeses...

MÁS NOTICIAS

El Congreso afronta este martes la primera votación de la senda de déficit de los Presupuestos de 2027

El Pleno extraordinario que el Congreso celebrará este martes, 14 de julio, acogerá el...

La Xunta concluyó en marzo el archivo del parque eólico de Arena Power planeado en la comarca de O Morrazo

La Xunta de Galicia completó en marzo el proceso de archivo del proyecto de...

La Xunta afirma que el borrador de financiación autonómica es «peor de lo esperado» al destinar a Galicia «el 2,4%»

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha rechazado el borrador de...