InicioECONOMÍAAgromuralla estudia llevar sus protestas por los bajos precios de la leche...

Agromuralla estudia llevar sus protestas por los bajos precios de la leche a Santiago y Madrid

Publicada el


El presidente de la asociación de ganaderos de Lugo ‘Agromuralla’, José Luís Pérez, ha avanzado este martes que están estudiando llevar las protestas por los bajos precios de la leche que les abonan las industrias a otros puntos del territorio, como Santiago o Madrid.

La pasada semana los tractores salieron de nuevo la calle y rodearon la muralla, con un carro de bueyes recorriendo el centro que venía a simbolizar la «muerte» del sector.

Los ganadores denuncian que están produciendo a perdidas por el «desfase» en los precios que se les abonan por litro de leche, poco más de 32 céntimos, frente a los costes que llegan ya a los 40 céntimos.

Una situación que se ha agravado debido a los gastos por el precio de la luz, del pienso y de los combustibles.

Pérez ha celebrado el «importante respaldo» que tuvieron en sus reivindicaciones en Lugo, «incluso de gente de fuera del sector», por lo que ya trabajan en otras acciones más allá del ámbito local.

«Estamos teniendo contactos con otros colectivos, incluso de otros sectores porque la crisis no es solo láctea, ni de carne, sino de muchos sectores y esa sería un forma de hacer más presión, el ir todos juntos», ha suscrito.

Es por ello que ya se trabaja en «un frente común» con otras organizaciones agrarias y «con otros sectores también».

Tanto es así que ya analizan «llevar las protestas a Santiago y a Madrid», sobre todo a la capital del Estado porque, ha dejado caer, «es ahí donde se corta el bacalao».

No obstante ya ha anticipado que no se podría hacer con «tractores», porque sería «inviable» dada la distancia que habría que recorrer desde la provincia de Lugo hasta Madrid.

últimas noticias

El PP pide al gobierno local de A Coruña que «actúe» para garantizar el correcto funcionamiento de Alvedro

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña ha reclamado a...

Viana do Bolo (Ourense) prepara un dispositivo especial de seguridad ante las previsiones de asistencia a sus carnavales

La Subdelegación del Gobierno de Ourense ha anunciado la preparación de un dispositivo especial...

Consello.- La Xunta lleva ejecutado el 68% de fondos de recuperación y exige al Gobierno aclarar el plazo final

La Xunta ha informado de que ha ejecutado un total de 1.119 millones de...

Santiago descubrirá este martes la propuesta ganadora del concurso de iluminación del entorno de la Catedral

El jurado internacional del Concurso Internacional de Iluminación Ornamental y Artística del entorno monumental...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta lleva ejecutado el 68% de fondos de recuperación y exige al Gobierno aclarar el plazo final

La Xunta ha informado de que ha ejecutado un total de 1.119 millones de...

Hacienda investiga un posible ‘hackeo’ que compromete datos personales, bancarios y fiscales de ciudadanos

El Ministerio de Hacienda está investigando un posible ciberataque a sus bases de datos,...

Galicia se sitúa como la segunda comunidad que menos creció en 2025, solo por delante de Asturias, según la AIReF

El Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia creció un 0,7% en el último trimestre...