InicioECONOMÍAAgromuralla estudia llevar sus protestas por los bajos precios de la leche...

Agromuralla estudia llevar sus protestas por los bajos precios de la leche a Santiago y Madrid

Publicada el


El presidente de la asociación de ganaderos de Lugo ‘Agromuralla’, José Luís Pérez, ha avanzado este martes que están estudiando llevar las protestas por los bajos precios de la leche que les abonan las industrias a otros puntos del territorio, como Santiago o Madrid.

La pasada semana los tractores salieron de nuevo la calle y rodearon la muralla, con un carro de bueyes recorriendo el centro que venía a simbolizar la «muerte» del sector.

Los ganadores denuncian que están produciendo a perdidas por el «desfase» en los precios que se les abonan por litro de leche, poco más de 32 céntimos, frente a los costes que llegan ya a los 40 céntimos.

Una situación que se ha agravado debido a los gastos por el precio de la luz, del pienso y de los combustibles.

Pérez ha celebrado el «importante respaldo» que tuvieron en sus reivindicaciones en Lugo, «incluso de gente de fuera del sector», por lo que ya trabajan en otras acciones más allá del ámbito local.

«Estamos teniendo contactos con otros colectivos, incluso de otros sectores porque la crisis no es solo láctea, ni de carne, sino de muchos sectores y esa sería un forma de hacer más presión, el ir todos juntos», ha suscrito.

Es por ello que ya se trabaja en «un frente común» con otras organizaciones agrarias y «con otros sectores también».

Tanto es así que ya analizan «llevar las protestas a Santiago y a Madrid», sobre todo a la capital del Estado porque, ha dejado caer, «es ahí donde se corta el bacalao».

No obstante ya ha anticipado que no se podría hacer con «tractores», porque sería «inviable» dada la distancia que habría que recorrer desde la provincia de Lugo hasta Madrid.

últimas noticias

El PP de Lugo urge «explicaciones inmediatas y claras» a Tomé y PSdeG tras las denuncias contra el dirigente provincial

El PP de Lugo ha exigido este miércoles "explicaciones inmediatas, claras y transparentes" al...

Detenido un hombre en Vigo por supuestamente defraudar 1.260 euros mediante una estafa amorosa

La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un hombre que supuestamente defraudó 1.260...

Lara Méndez se remite a un posterior «pronunciamiento contundente» del PSdeG tras anular Besteiro su agenda

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha asegurado que a lo largo...

Telefónica baja un 9 % el umbral mínimo del ERE en sus 3 principales filiales para facilitar la voluntariedad

Telefónica ha propuesto a los sindicatos reducir en casi un 9 % el número...

MÁS NOTICIAS

Telefónica baja un 9 % el umbral mínimo del ERE en sus 3 principales filiales para facilitar la voluntariedad

Telefónica ha propuesto a los sindicatos reducir en casi un 9 % el número...

Rural.- Clun y Leite Celta crean CoRural, una nueva empresa con 1.400 productores y 800 empleados

Clun y Leite Celta, dos de las principales empresas del sector lácteo en Galicia,...

La CIG se moviliza desde el Parlamento «de cartón» contra los presupuestos «lesivos» de la «versión gallega de Ayuso»

La CIG se ha movilizado en Santiago para "mantener viva la llamada a la...