InicioECONOMÍAAgromuralla estudia llevar sus protestas por los bajos precios de la leche...

Agromuralla estudia llevar sus protestas por los bajos precios de la leche a Santiago y Madrid

Publicada el


El presidente de la asociación de ganaderos de Lugo ‘Agromuralla’, José Luís Pérez, ha avanzado este martes que están estudiando llevar las protestas por los bajos precios de la leche que les abonan las industrias a otros puntos del territorio, como Santiago o Madrid.

La pasada semana los tractores salieron de nuevo la calle y rodearon la muralla, con un carro de bueyes recorriendo el centro que venía a simbolizar la «muerte» del sector.

Los ganadores denuncian que están produciendo a perdidas por el «desfase» en los precios que se les abonan por litro de leche, poco más de 32 céntimos, frente a los costes que llegan ya a los 40 céntimos.

Una situación que se ha agravado debido a los gastos por el precio de la luz, del pienso y de los combustibles.

Pérez ha celebrado el «importante respaldo» que tuvieron en sus reivindicaciones en Lugo, «incluso de gente de fuera del sector», por lo que ya trabajan en otras acciones más allá del ámbito local.

«Estamos teniendo contactos con otros colectivos, incluso de otros sectores porque la crisis no es solo láctea, ni de carne, sino de muchos sectores y esa sería un forma de hacer más presión, el ir todos juntos», ha suscrito.

Es por ello que ya se trabaja en «un frente común» con otras organizaciones agrarias y «con otros sectores también».

Tanto es así que ya analizan «llevar las protestas a Santiago y a Madrid», sobre todo a la capital del Estado porque, ha dejado caer, «es ahí donde se corta el bacalao».

No obstante ya ha anticipado que no se podría hacer con «tractores», porque sería «inviable» dada la distancia que habría que recorrer desde la provincia de Lugo hasta Madrid.

últimas noticias

El PP de Vigo critica que el Gobierno «invente» otro «estudio del estudio del estudio» del AVE por Cerdedo

El PP de Vigo ha criticado que el Gobierno "invente" otro "estudio del estudio...

El PP insta a que la Semana Santa de Lugo consiga la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional

La portavoz del Grupo Municipal del PP en Lugo, Elena Candia, ha anunciado que...

Turismo.- A Coruña apela a una «posición conjunta» sobre la captación de vuelos en los aeropuertos gallegos

El concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de A Coruña, Gonzalo Castro, ha...

Profand y grupo Nortempo se incorporan al Foro Económico de Galicia

El Foro Económico de Galicia incorpora a Profand y grupo Nortempo en su "labor...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- A Coruña apela a una «posición conjunta» sobre la captación de vuelos en los aeropuertos gallegos

El concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de A Coruña, Gonzalo Castro, ha...

Profand y grupo Nortempo se incorporan al Foro Económico de Galicia

El Foro Económico de Galicia incorpora a Profand y grupo Nortempo en su "labor...

Paro.- CIG y CC.OO. advierten del «fuerte carácter estacional» del empleo, mientras UGT valora «seguir creciendo»

La CIG y CC.OO. advierten del "fuerte carácter estacional" del empleo en el mercado...