InicioECONOMÍAAgromuralla estudia llevar sus protestas por los bajos precios de la leche...

Agromuralla estudia llevar sus protestas por los bajos precios de la leche a Santiago y Madrid

Publicada el


El presidente de la asociación de ganaderos de Lugo ‘Agromuralla’, José Luís Pérez, ha avanzado este martes que están estudiando llevar las protestas por los bajos precios de la leche que les abonan las industrias a otros puntos del territorio, como Santiago o Madrid.

La pasada semana los tractores salieron de nuevo la calle y rodearon la muralla, con un carro de bueyes recorriendo el centro que venía a simbolizar la «muerte» del sector.

Los ganadores denuncian que están produciendo a perdidas por el «desfase» en los precios que se les abonan por litro de leche, poco más de 32 céntimos, frente a los costes que llegan ya a los 40 céntimos.

Una situación que se ha agravado debido a los gastos por el precio de la luz, del pienso y de los combustibles.

Pérez ha celebrado el «importante respaldo» que tuvieron en sus reivindicaciones en Lugo, «incluso de gente de fuera del sector», por lo que ya trabajan en otras acciones más allá del ámbito local.

«Estamos teniendo contactos con otros colectivos, incluso de otros sectores porque la crisis no es solo láctea, ni de carne, sino de muchos sectores y esa sería un forma de hacer más presión, el ir todos juntos», ha suscrito.

Es por ello que ya se trabaja en «un frente común» con otras organizaciones agrarias y «con otros sectores también».

Tanto es así que ya analizan «llevar las protestas a Santiago y a Madrid», sobre todo a la capital del Estado porque, ha dejado caer, «es ahí donde se corta el bacalao».

No obstante ya ha anticipado que no se podría hacer con «tractores», porque sería «inviable» dada la distancia que habría que recorrer desde la provincia de Lugo hasta Madrid.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona tras un incendio en su vivienda en Carballeda de Valdeorras (Ourense)

Una persona tuvo que ser trasladada al centro hospitalario tras registrarse un incendio en...

Sucesos.- Hallan sin vida a un hombre en una granja de Muxía unas horas después de su desaparición

El cuerpo sin vida de un hombre ha sido hallado este jueves en una...

Un incendio afecta a un dúplex en la ciudad de Ourense

Un incendio urbano ha afectado este jueves a la ciudad de Ourense, donde ha...

PSdeG exige la «dimisión inmediata» de la alcaldesa de Caballeda por «participar en los insultos contra Pedro Sánchez»

El PSdeG-PSOE de Ourense ha exigido la "dimisión inmediata" de la alcaldesa de Carballeda...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno expone el viernes en el CPFF su plan de financiación, con todas las CCAA en contra, salvo Cataluña y Canaria

El Gobierno expondrá este viernes en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF)...

Universidades gallegas defienden la transparencia de sus cuentas, que ya son auditadas y públicas

Los rectores de las tres universidades públicas gallegas han recibido con cautela el anuncio...

Trabajadores de Correos convocados por CSIF denuncian en Galicia «falta de personal» y «precariedad»

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha concentrado este jueves ante...