InicioECONOMÍAAgromuralla estudia llevar sus protestas por los bajos precios de la leche...

Agromuralla estudia llevar sus protestas por los bajos precios de la leche a Santiago y Madrid

Publicada el


El presidente de la asociación de ganaderos de Lugo ‘Agromuralla’, José Luís Pérez, ha avanzado este martes que están estudiando llevar las protestas por los bajos precios de la leche que les abonan las industrias a otros puntos del territorio, como Santiago o Madrid.

La pasada semana los tractores salieron de nuevo la calle y rodearon la muralla, con un carro de bueyes recorriendo el centro que venía a simbolizar la «muerte» del sector.

Los ganadores denuncian que están produciendo a perdidas por el «desfase» en los precios que se les abonan por litro de leche, poco más de 32 céntimos, frente a los costes que llegan ya a los 40 céntimos.

Una situación que se ha agravado debido a los gastos por el precio de la luz, del pienso y de los combustibles.

Pérez ha celebrado el «importante respaldo» que tuvieron en sus reivindicaciones en Lugo, «incluso de gente de fuera del sector», por lo que ya trabajan en otras acciones más allá del ámbito local.

«Estamos teniendo contactos con otros colectivos, incluso de otros sectores porque la crisis no es solo láctea, ni de carne, sino de muchos sectores y esa sería un forma de hacer más presión, el ir todos juntos», ha suscrito.

Es por ello que ya se trabaja en «un frente común» con otras organizaciones agrarias y «con otros sectores también».

Tanto es así que ya analizan «llevar las protestas a Santiago y a Madrid», sobre todo a la capital del Estado porque, ha dejado caer, «es ahí donde se corta el bacalao».

No obstante ya ha anticipado que no se podría hacer con «tractores», porque sería «inviable» dada la distancia que habría que recorrer desde la provincia de Lugo hasta Madrid.

últimas noticias

El temporal deja vuelos cancelados y desviados y rachas de casi 150 km/h este jueves en Galicia

El temporal que azota desde hace días Galicia ha provocado este jueves la cancelación...

Fitur.- Alfonso Rueda inaugura en Madrid la primera sede de la Oficina económica de Galicia fuera de la región

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha inaugurado este jueves en Madrid la...

Detenido en A Coruña un pederasta de ‘los más buscados’ en un operativo en el que atacó a un policía

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a Daniel Vázquez Patiño, un pederasta...

Semaf reclama un «cambio en el sector» tras los últimos accidentes y asegura que habían «avisado de riesgos»

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios ha reclamado un "cambio en el sector ferroviario"...

MÁS NOTICIAS

Semaf reclama un «cambio en el sector» tras los últimos accidentes y asegura que habían «avisado de riesgos»

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios ha reclamado un "cambio en el sector ferroviario"...

La CIG reclama pensiones «públicas y dignas» y su «revalorización» conforme al IPC interanual

El colectivo de personas jubiladas y pensionistas de la CIG se ha concentrado este...

Tomé lleva el lunes al pleno de Monforte un decreto para tener un sueldo, tras dimitir como presidente de la Diputación

El alcalde de Monforte, José Tomé, llevará el próximo lunes, día 26 de enero,...