InicioECONOMÍAAgromuralla estudia llevar sus protestas por los bajos precios de la leche...

Agromuralla estudia llevar sus protestas por los bajos precios de la leche a Santiago y Madrid

Publicada el


El presidente de la asociación de ganaderos de Lugo ‘Agromuralla’, José Luís Pérez, ha avanzado este martes que están estudiando llevar las protestas por los bajos precios de la leche que les abonan las industrias a otros puntos del territorio, como Santiago o Madrid.

La pasada semana los tractores salieron de nuevo la calle y rodearon la muralla, con un carro de bueyes recorriendo el centro que venía a simbolizar la «muerte» del sector.

Los ganadores denuncian que están produciendo a perdidas por el «desfase» en los precios que se les abonan por litro de leche, poco más de 32 céntimos, frente a los costes que llegan ya a los 40 céntimos.

Una situación que se ha agravado debido a los gastos por el precio de la luz, del pienso y de los combustibles.

Pérez ha celebrado el «importante respaldo» que tuvieron en sus reivindicaciones en Lugo, «incluso de gente de fuera del sector», por lo que ya trabajan en otras acciones más allá del ámbito local.

«Estamos teniendo contactos con otros colectivos, incluso de otros sectores porque la crisis no es solo láctea, ni de carne, sino de muchos sectores y esa sería un forma de hacer más presión, el ir todos juntos», ha suscrito.

Es por ello que ya se trabaja en «un frente común» con otras organizaciones agrarias y «con otros sectores también».

Tanto es así que ya analizan «llevar las protestas a Santiago y a Madrid», sobre todo a la capital del Estado porque, ha dejado caer, «es ahí donde se corta el bacalao».

No obstante ya ha anticipado que no se podría hacer con «tractores», porque sería «inviable» dada la distancia que habría que recorrer desde la provincia de Lugo hasta Madrid.

últimas noticias

El túnel del Hórreo previsiblemente sufrirá otro corte esta noche por falta de policías

El túnel del Hórreo, que da acceso a Santiago por la SC-20, volverá a...

La ministra de Igualdad avisa a la Xunta de que «no consentirá amenazas» y exige cumplir ley contra violencia machista

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha avisado a la Xunta de que "no...

Pesca.- La Xunta avanza con el sector en la regulación de las demasías en lonja para dar más seguridad jurídica

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido este viernes una reunión con representantes...

Una mujer dirigirá por primera vez la USC: Cuatro candidatas presentaron este viernes su solicitud para ser rectora

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha cerrado este viernes el plazo de...

MÁS NOTICIAS

Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027

El Banco de España ha vuelto a designar a Banco Santander como única entidad...

Lorenzana apela a una triple alianza entre público, privado y sociedad para impulsar el modelo energético e industrial

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, manifestó este viernes que la...

UGT denuncia a Idealista y Fotocasa ante Vivienda y Consumo por publicar anuncios que no cumplen la normativa

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) ha presentado una denuncia ante el...