InicioECONOMÍAAgromuralla estudia llevar sus protestas por los bajos precios de la leche...

Agromuralla estudia llevar sus protestas por los bajos precios de la leche a Santiago y Madrid

Publicada el


El presidente de la asociación de ganaderos de Lugo ‘Agromuralla’, José Luís Pérez, ha avanzado este martes que están estudiando llevar las protestas por los bajos precios de la leche que les abonan las industrias a otros puntos del territorio, como Santiago o Madrid.

La pasada semana los tractores salieron de nuevo la calle y rodearon la muralla, con un carro de bueyes recorriendo el centro que venía a simbolizar la «muerte» del sector.

Los ganadores denuncian que están produciendo a perdidas por el «desfase» en los precios que se les abonan por litro de leche, poco más de 32 céntimos, frente a los costes que llegan ya a los 40 céntimos.

Una situación que se ha agravado debido a los gastos por el precio de la luz, del pienso y de los combustibles.

Pérez ha celebrado el «importante respaldo» que tuvieron en sus reivindicaciones en Lugo, «incluso de gente de fuera del sector», por lo que ya trabajan en otras acciones más allá del ámbito local.

«Estamos teniendo contactos con otros colectivos, incluso de otros sectores porque la crisis no es solo láctea, ni de carne, sino de muchos sectores y esa sería un forma de hacer más presión, el ir todos juntos», ha suscrito.

Es por ello que ya se trabaja en «un frente común» con otras organizaciones agrarias y «con otros sectores también».

Tanto es así que ya analizan «llevar las protestas a Santiago y a Madrid», sobre todo a la capital del Estado porque, ha dejado caer, «es ahí donde se corta el bacalao».

No obstante ya ha anticipado que no se podría hacer con «tractores», porque sería «inviable» dada la distancia que habría que recorrer desde la provincia de Lugo hasta Madrid.

últimas noticias

Empleados públicos exigen a la Xunta «una negociación colectiva real» y que Galicia «no quede al margen» de mejoras

Empleados públicos convocados este miércoles por CSIF, Comisiones Obreras y UGT se han manifestado...

Rural.- Besteiro exige a Rueda medidas de control para los precios de la leche: «Tiene que hacer cumplir la ley»

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de...

La Xunta convoca los Premios da Cultura Galega 2026 con plazo de solicitudes hasta el 10 de agosto

La Xunta de Galicia ha convocado los Premios da Cultura Galega 2026, con un...

Besteiro crítica que el PP llegue a la comisión de financiación «sin propuesta» y el BNG con «una vía sin salida»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado que el Partido...

MÁS NOTICIAS

Representantes del textil evalúan con las plantillas una nueva hoja de ruta tras levantar la acampada en Santiago

Representantes de los trabajadores del sector textil evalúan con las plantillas la definición de...

Ceamsa lanza la segunda convocatoria de CEAMBOOST para impulsar la innovación en ingredientes naturales y tecnología

La compañía gallega Ceamsa, especializada en producción de texturizantes de origen natural para las...

La comisión sobre la reforma de la financiación autonómica retoma sus trabajos sin visos de consenso

La comisión no permanente especial de estudio para abordar la propuesta de Galicia ante...