InicioECONOMÍAAgromuralla estudia llevar sus protestas por los bajos precios de la leche...

Agromuralla estudia llevar sus protestas por los bajos precios de la leche a Santiago y Madrid

Publicada el


El presidente de la asociación de ganaderos de Lugo ‘Agromuralla’, José Luís Pérez, ha avanzado este martes que están estudiando llevar las protestas por los bajos precios de la leche que les abonan las industrias a otros puntos del territorio, como Santiago o Madrid.

La pasada semana los tractores salieron de nuevo la calle y rodearon la muralla, con un carro de bueyes recorriendo el centro que venía a simbolizar la «muerte» del sector.

Los ganadores denuncian que están produciendo a perdidas por el «desfase» en los precios que se les abonan por litro de leche, poco más de 32 céntimos, frente a los costes que llegan ya a los 40 céntimos.

Una situación que se ha agravado debido a los gastos por el precio de la luz, del pienso y de los combustibles.

Pérez ha celebrado el «importante respaldo» que tuvieron en sus reivindicaciones en Lugo, «incluso de gente de fuera del sector», por lo que ya trabajan en otras acciones más allá del ámbito local.

«Estamos teniendo contactos con otros colectivos, incluso de otros sectores porque la crisis no es solo láctea, ni de carne, sino de muchos sectores y esa sería un forma de hacer más presión, el ir todos juntos», ha suscrito.

Es por ello que ya se trabaja en «un frente común» con otras organizaciones agrarias y «con otros sectores también».

Tanto es así que ya analizan «llevar las protestas a Santiago y a Madrid», sobre todo a la capital del Estado porque, ha dejado caer, «es ahí donde se corta el bacalao».

No obstante ya ha anticipado que no se podría hacer con «tractores», porque sería «inviable» dada la distancia que habría que recorrer desde la provincia de Lugo hasta Madrid.

últimas noticias

Rueda reivindica en Cuntis la «buena política» desde lo local y llama a «ir a por todas» en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado desde Cuntis (Pontevedra) la "buena política"...

Rural.- Medio Rural creará nuevos pastizales en las cuatro provincias gallegas, uno de ellos en Viveiro de 30 hectáreas

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado la creación de nuevos...

Sumar Galicia reivindica la gestión del hantavirus de la ministra de Sanidad y afea la «oposición patética» de PP y VOX

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha puesto en valor...

Más de mil personas participan en la III Edición de la Carrera Solidaria 091 en Ourense organizada por Policía Nacional

Más de 1.000 personas han participado este domingo, 10 de mayo, en la III...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana avisa a quienes quieran explotar minerales críticos: «No vengas si no vas a dejar parte de los beneficios»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha advertido a las empresas...

La Xunta constituirá esta semana la mesa de diálogo social para tratar las primeras medidas sobre absentismo laboral

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha avanzado que esta semana...

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...