InicioActualidadAbanca cerró 50 oficinas entre septiembre de 2020 y de 2021

Abanca cerró 50 oficinas entre septiembre de 2020 y de 2021

Publicada el


Abanca cuenta con un total de 437 oficinas en Galicia al cierre del mes de septiembre, lo que supone medio centenar menos que las 487 que tenía operativas en la misma fecha un año antes.

En la información remitida por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo de la publicación los estados financieros en los nueve primeros meses de 2021, Abanca señala que cuenta con una red de 631 oficinas operativas en España, de las cuales 437 están ubicadas en Galicia y las otras 194 en el resto del país.

En comparación con el informe remitido a la CNMV a cierre de septiembre de 2020, se produce un descenso de 50 oficinas en Galicia. En cambio, aumentan en 19 las sucursales que tiene en España fuera de la comunidad gallega (eran 175 hace un año), si bien en los últimos meses Abanca ha realizado compras como la de Bankoa y la red española de Novo Banco.

Por su parte, entre la información aportada a la CNMV figura que los gastos de personal se quedan en 274,9 millones de euros, lo que supone 10 millones menos (-3,5%) que los cerca de 285 millones en el tercer trimestre de 2020. Aquí, la principal reducción se corresponde con sueldos y salarios, que pasan de 212,5 millones a casi 202 millones.

A 30 de septiembre de 2021, la plantilla media del grupo asciende a 6.092 personas (142 más que los 5.950 empleados de un año antes). Con todo, dentro de ese global, el personal destinado al banco se reduce a 5.387 trabajadores (eran 5.503 en septiembre de 2020).

Junto a esto, se refiere diferente información contable ya conocida, como que Abanca registró un beneficio de 209,8 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2021, lo que supone un incremento del 46% respecto a un año antes. El pasado martes, la entidad financiera abonó cerca de 67 millones de euros en dividendos entre sus accionistas.

últimas noticias

El litoral de la Costa da Morte estará este lunes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Coste da Morte activará para este lunes el aviso amarillo...

Feijóo promete un Gobierno para «todos» y rechaza vetos a Vox salvo a Bildu: «Solo hay dos opciones, o Sánchez o yo»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este domingo a "un...

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre...

Detenido en Vigo un hombre en estado ebrio por arrastrar de los pelos a su expareja al discutir por las llaves del coche

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre como presunto autor de un...

MÁS NOTICIAS

La Xunta recuerda que los trabajadores autónomos cuentan con ayudas específicas para impulsar la conciliación

La Xunta recuerda que las personas trabajadoras autónomas cuenta con una línea específica de...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...