InicioECONOMÍAUn total de 36 pymes se reparten los 2,8 millones de euros...

Un total de 36 pymes se reparten los 2,8 millones de euros del cuarto programa InnovaPeme de la Xunta

Publicada el


Un total de 36 pequeñas y medianas empresas se reparten los 2,6 millones de euros de la cuarta edición del programa InnovaPeme, puesto en marcha por la Xunta a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain) para potenciar la capacidad innovadora de las pymes gallegas.

Estas subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) permitirá movilizar una inversión en I+D+i de 5,6 millones de euros, según señala la Administración autonómica en un comunicado.

El importe medio de los apoyos al amparo de este programa es de 77.700 euros, un 50% del costo subvencionable de los planes de innovación de las pymes.

El objetivo, según recalca la Xunta, es «promover la cultura de la innovación», «incrementar» el número de empresas que apuestan por ella y favorecer la competitividad de las pymes gallegas.

La novedad de la convocatoria de este año fue la exclusión de las empresas que ya habían sido beneficiarias del programa en anteriores ediciones.

Así, 21 de las 36 empresas seleccionadas este año para recibir fondos de InnovaPeme nunca habían obtenido antes apoyos económicos de Gain.

EMPLEO Y DURACIÓN

Así las cosas, la Administración autonómica resalta que la edición de 2021 de este programa permitirá la contración de 45 técnicos, de los cuales, un 42% pertenecen «a colectivos sensibles», entre los que cita a mujeres y personas discapacitadas.

Además, también incide en que las ayudas contribuirán al mantenimiento de un total de 149 puestos de trabajo.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un estudio de la USC apunta al estancamiento de la renta en la agricultura en Galicia frente a la subida en España

Un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) apunta al estancamiento...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

Alcoa reduce el capital en Alúmina para «restablecer el equilibrio» tras pérdidas «acumuladas»

Alcoa ha comunicado la reducción de capital en Alúmina con el objetivo de "restablecer...