InicioECONOMÍAEl Gobierno adjudica por más de 300.000 euros la redacción del estudio...

El Gobierno adjudica por más de 300.000 euros la redacción del estudio para la salida sur ferroviaria en Vigo

Publicada el


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana formalizó el pasado martes, 26 de octubre, el contrato de servicios para la redacción del estudio sobre las alternativas para la salida sur ferroviaria de Vigo, que ha sido adjudicada a la empresa Prointec S.A. por un total de 301.904,68 euros (IVA incluido) y por un plazo de ejecución de un año.

Así lo recoge este domingo la Plataforma de Contratación del Estado, según informa el Gobierno en un comunicado en el que explica que el «principal objetivo» es «analizar diferentes opciones que mejoren la ordenación» de los servicios ferroviarios en el entorno de la ciudad olívica.

Asimismo, este contrato buscará solcionar «la falta de continuidad» de estos servicios, «teniendo presente el tráfico de mercancías existente y previsible» en el área. El Ministerio también pretende que este estudio evalúe la unificación de las dos estaciones de tren la ciudad –Urzaiz y Guixar– con el objetivo de dar «mayor eficiencia» a la circulación.

Por otra parte, las soluciones analizadas deberán considerar «diferentes escenarios de modernización» de las infraestructuras ferroviarias portuguesas.

El contrato adjudicado a Prointec S.A. se llevará a cabo en tres fases: una primera para recopilar la información de trabajos previos y analizar la problemática actual y posibles soluciones; una segunda para profundizar en cuestiones técnicas, medioambientales y socioeconómicas de las alternativas; y una tercera para sintetizar y valorar cuáles son los proyectos más deseables para su desarrollo posterior.

últimas noticias

Jácome convoca un pleno este jueves ante el «bloqueo» de las nóminas de enero a 700 trabajadores municipales

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha convocado un pleno extraordinario y urgente...

Permanecen hospitalizados los dos diputados del PPdeG heridos en el accidente múltiple de la AP-9 en Oroso

Los dos diputados del PPdeG que resultaron heridos en el accidente múltiple registrado en...

Temporal.- La nieve mantiene cortada la OU-122, en Casaio (Ourense), y condiciona la circulación en Pedrafita (Lugo)

La situación meteorológica también condiciona la circulación ferroviaria y un tren Madrid-Vigo llega con...

La concesionaria del SAF de Ponteareas (Pontevedra) renuncia al servicio tras meses de conflicto laboral

Óbolo, concesionaria del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) de la localidad pontevedresa de...

MÁS NOTICIAS

La concesionaria del SAF de Ponteareas (Pontevedra) renuncia al servicio tras meses de conflicto laboral

Óbolo, concesionaria del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) de la localidad pontevedresa de...

Más de 10,5 millones de inversión para llevar cobertura móvil a 210 núcleos del rural con 5.000 vecinos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles que Galicia llevó...

Temporal.- Stellantis Vigo suspenderá tres turnos de una de sus líneas por falta de componentes debido al temporal

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis suspenderá tres turnos de trabajo en una...