InicioECONOMÍAEl Gobierno adjudica por más de 300.000 euros la redacción del estudio...

El Gobierno adjudica por más de 300.000 euros la redacción del estudio para la salida sur ferroviaria en Vigo

Publicada el


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana formalizó el pasado martes, 26 de octubre, el contrato de servicios para la redacción del estudio sobre las alternativas para la salida sur ferroviaria de Vigo, que ha sido adjudicada a la empresa Prointec S.A. por un total de 301.904,68 euros (IVA incluido) y por un plazo de ejecución de un año.

Así lo recoge este domingo la Plataforma de Contratación del Estado, según informa el Gobierno en un comunicado en el que explica que el «principal objetivo» es «analizar diferentes opciones que mejoren la ordenación» de los servicios ferroviarios en el entorno de la ciudad olívica.

Asimismo, este contrato buscará solcionar «la falta de continuidad» de estos servicios, «teniendo presente el tráfico de mercancías existente y previsible» en el área. El Ministerio también pretende que este estudio evalúe la unificación de las dos estaciones de tren la ciudad –Urzaiz y Guixar– con el objetivo de dar «mayor eficiencia» a la circulación.

Por otra parte, las soluciones analizadas deberán considerar «diferentes escenarios de modernización» de las infraestructuras ferroviarias portuguesas.

El contrato adjudicado a Prointec S.A. se llevará a cabo en tres fases: una primera para recopilar la información de trabajos previos y analizar la problemática actual y posibles soluciones; una segunda para profundizar en cuestiones técnicas, medioambientales y socioeconómicas de las alternativas; y una tercera para sintetizar y valorar cuáles son los proyectos más deseables para su desarrollo posterior.

últimas noticias

Puente prevé cerrar en diciembre la fase 3 del estudio del servicio de Cercanías en Galicia

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que el Gobierno...

Puente prevé cerrar en diciembre la fase 3 del estudio del servicio de Cercanías en Galicia

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que el Gobierno...

‘Un viaje por Galicia’, el «tesoro audiovisual» que revive la vida gallega de hace 100 años, se exhibe por primera vez

Un fragmento de 'Un viaje por Galicia', el primer largometraje documental del cinema mudo...

UGT liga la creación de empleo «con la buena marcha de la economía española», pero ve cuestiones pendientes

UGT ha valorado este martes, en relación a las últimas cifras del paro, que...

MÁS NOTICIAS

UGT liga la creación de empleo «con la buena marcha de la economía española», pero ve cuestiones pendientes

UGT ha valorado este martes, en relación a las últimas cifras del paro, que...

Ana Miranda insta a la Xunta y al Gobierno central a «desbloquear» la regeneración total de la ría do Burgo

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha acusado a la Xunta y al Gobierno...

CIG interpreta que «caída de paro y afiliación reflejan que Galicia sigue perdiendo población activa»

La CIG ha incidido este martes en que "caída del paro y afiliación a...