InicioActualidadLa campaña de Navidad dejará casi 58.600 contratos en Galicia, un 20,6%...

La campaña de Navidad dejará casi 58.600 contratos en Galicia, un 20,6% más que en 2020

Publicada el


La campaña de Navidad dejará casi 58.600 contratos en Galicia, un 20,6% más que en 2020, según un informe de la empresa de gestión de recursos humanos Adecco.

Para el conjunto estatal, Adecco prevé que durante los meses de noviembre y enero (ambos incluidos) se firmen casi 1.192.000 contratos, que suponen casi un 20% más que en el mismo periodo de 2020-2021.

De cumplirse estas previsiones, esta campaña sería aún mejor que la de 2019, antes de la crisis sanitaria, cuando se superó ligeramente el 1.081.000 de contratos.

En el caso de Galicia, el incremento esperado es de un 20,6% interanual –el segundo mayor a nivel autonómico–, lo que supondría la firma de casi 58.600 contratos.

Tras el fin de la mayoría de restricciones, la campaña navideña de este 2021 la espera como «un gran repunte de contrataciones en numerosos sectores y en todas las provincias españolas».

Por provincias, Pontevedra será la que más contratos firme en la comunidad gallega –más de 34.800– con un incremento esperado de un 22%.

A continuación, en A Coruña se celebrarán más de 17.100 contrataciones (+20%), en Ourense unas 3.300 (+15% interanual) y en Lugo, el crecimiento de un 15% traerá alrededor de 3.300 empleos.

«En líneas generales, si hay un macrosector estrella en nuestro país en esta campaña es el de los servicios, que acapara el 45,8% de las contrataciones que se realizan en este periodo, seguido de cerca por la industria, con un 33,4%», según el estudio de Adecco.

El sector agroalimentario se queda con el 20,4% de los contratos de puesta a disposición que se firman en nuestro país y solo un 0,4% se celebra en la construcción.

Los sectores vinculados al gran consumo, el e-commerce, la alimentación, la distribución, el retail, la logística y el transporte –especialmente la denominada «última milla»–, y de nuevo la hostelería y el turismo, son los que más empleo generarán en estas fechas.

Empaquetadores, mozos, preparadores de pedidos, manipuladores de textil, promotores, dependientes y carretilleros, pero también camareros y cocineros y personal de atención al cliente serán los perfiles más buscados en estos meses.

últimas noticias

Rueda destaca en Lugo la «política útil y pegada al territorio» del PPdeG frente a un Gobierno «instalado en el caos»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "política útil y pegada al...

El transporte avisa de «protestas masivas» si el Gobierno no lanza un segundo paquete de ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la Asociación...

Maria Reigosa deja en minoría al gobierno local de Lugo y pasa a ser concejala no adscrita

La edil de Lugo María Reigosa ha comunicado este lunes su decisión de abandonar...

Asufin recomienda solicitar la prórroga del contrato de alquiler mientras «esté vivo el decreto»

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha recomendado a los inquilinos solicitar la prórroga...

MÁS NOTICIAS

El transporte avisa de «protestas masivas» si el Gobierno no lanza un segundo paquete de ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la Asociación...

Asufin recomienda solicitar la prórroga del contrato de alquiler mientras «esté vivo el decreto»

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha recomendado a los inquilinos solicitar la prórroga...

Sindicatos y ARTE alcanzan preacuerdo en materia de salarios y jornada laboral en el convenio nacional textil

La Asociación Retail Textil España (ARTE), que está integrada por Inditex, Mango, Primark y...