InicioActualidadLa campaña de Navidad dejará casi 58.600 contratos en Galicia, un 20,6%...

La campaña de Navidad dejará casi 58.600 contratos en Galicia, un 20,6% más que en 2020

Publicada el


La campaña de Navidad dejará casi 58.600 contratos en Galicia, un 20,6% más que en 2020, según un informe de la empresa de gestión de recursos humanos Adecco.

Para el conjunto estatal, Adecco prevé que durante los meses de noviembre y enero (ambos incluidos) se firmen casi 1.192.000 contratos, que suponen casi un 20% más que en el mismo periodo de 2020-2021.

De cumplirse estas previsiones, esta campaña sería aún mejor que la de 2019, antes de la crisis sanitaria, cuando se superó ligeramente el 1.081.000 de contratos.

En el caso de Galicia, el incremento esperado es de un 20,6% interanual –el segundo mayor a nivel autonómico–, lo que supondría la firma de casi 58.600 contratos.

Tras el fin de la mayoría de restricciones, la campaña navideña de este 2021 la espera como «un gran repunte de contrataciones en numerosos sectores y en todas las provincias españolas».

Por provincias, Pontevedra será la que más contratos firme en la comunidad gallega –más de 34.800– con un incremento esperado de un 22%.

A continuación, en A Coruña se celebrarán más de 17.100 contrataciones (+20%), en Ourense unas 3.300 (+15% interanual) y en Lugo, el crecimiento de un 15% traerá alrededor de 3.300 empleos.

«En líneas generales, si hay un macrosector estrella en nuestro país en esta campaña es el de los servicios, que acapara el 45,8% de las contrataciones que se realizan en este periodo, seguido de cerca por la industria, con un 33,4%», según el estudio de Adecco.

El sector agroalimentario se queda con el 20,4% de los contratos de puesta a disposición que se firman en nuestro país y solo un 0,4% se celebra en la construcción.

Los sectores vinculados al gran consumo, el e-commerce, la alimentación, la distribución, el retail, la logística y el transporte –especialmente la denominada «última milla»–, y de nuevo la hostelería y el turismo, son los que más empleo generarán en estas fechas.

Empaquetadores, mozos, preparadores de pedidos, manipuladores de textil, promotores, dependientes y carretilleros, pero también camareros y cocineros y personal de atención al cliente serán los perfiles más buscados en estos meses.

últimas noticias

El PP pide al Gobierno que «cumpla» con la «asignación comprometida» para rehabilitar el monasterio de Vilar de Donas

El senador del PP lucense José Manuel Barreiro pedirá al Gobierno central que "cumpla...

El Congreso vota mañana la ampliación de la prisión permanente a casos de ocultación de cadáver y reincidencia

El PP y UPN defenderán este martes en el Pleno del Congreso una proposición...

Detenida en Moaña (Pontevedra) una pareja por supuestamente tratar de ocupar una casa habitada

Un hombre, de 39 años de edad, y una mujer, de 35, fueron detenidos...

Un sexagenario acepta una multa de 1.440 euros por coaccionar y perseguir a una menor de 15 años en Ourense

Un hombre de 67 años ha aceptado una multa de 1.440 euros por intentar...

MÁS NOTICIAS

El precio medio del alquiler sube en Galicia un 6% interanual en febrero, según Fotocasa

El precio de la vivienda en alquiler en Galicia sube un 2,2% en su...

El Gobierno aprobará el paquete de medidas por la guerra de Irán en un Consejo de Ministros extraordinario este viernes

El Gobierno va a celebrar un Consejo de Ministros extraordinario el próximo viernes, 20...

Los huevos disparan un 22% su precio en el último año, seguido por zanahorias y cebollas

Los huevos disparan su precio un 22,2% de media desde marzo de 2025, seguido...