La coordinadora unitaria de auxiliares en Ence-Pontevedra no respalda la movilización convocada por el comité de la fábrica para este viernes día 29, «mientras no se respete la unidad democrática de todos los trabajadores y se defienda sin vacilación la permanencia de los puestos de trabajo en Lourizán».
En un comunicado, los delegados de esta coordinadora, constituida desde 2018 para la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores auxiliares en la fábrica de Ence en Pontevedra, y en representación de una docena de empresas, manifiestan que defienden «sin discusión la plena igualdad entre todos los compañeros» y su «unidad de intereses, independientemente de sus condiciones o de la empresa que le ponga la chaqueta».
De la misma forma, reivindican la defensa «sin vacilación que todos los trabajadores, especialmente los más precarizados y excluidos como los pertenecientes a las contratas, tengan voz y voto en igualdad de condiciones para defender sus intereses».
«Existiendo una comisión unitaria de trabajadores formada por dos representantes del comité de Ence-fábrica, uno del comité de Ence-oficinas, uno de los trabajadores auxiliares y otro del sector forestal (…) no entendemos como mientras todos asumimos y respetamos democráticamente las decisiones de esa comisión (…) una de las partes representadas en ella se desmarque continuamente de la unidad a su antojo por los intereses de una minoría», reprueba.
En este sentido, critica que convoque «movilizaciones de forma unilateral pretendiendo pastorear despóticamente al resto de compañeras y compañeros».