InicioECONOMÍALa Autoridad Portuaria de A Coruña aprueba las inversiones para el tren...

La Autoridad Portuaria de A Coruña aprueba las inversiones para el tren a Langosteira y el proyecto de expropiaciones

Publicada el


El consejo de administración de la Autoridad Portuaria ha aprobado tres documentos estratégicos para la licitación del tren a Langosteira, según ha informado el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, al término del mismo. Los mismos, ha señalado, suponen el «impulso definitivo» para llevar a cabo la obra.

Fernández Prado hizo estas declaraciones este martes en la sede de la Autoridad Portuaria, en la que explicó que en dichos documentos se ha aprobado el plan de empresa, que recoge los 171 millones de inversión en los proyectos para el ramal norte, el ramal sur y el tren interior. También se ha realizado la aprobación inicial del proyecto que permitirá avanzar en las expropiaciones.

El presidente de la Autoridad Portuaria calificó este día como «histórico» para la ciudad y para el puerto, señalando que muy pocas empresas tienen adjudicados fondos Next Generation. Los siguientes pasos serán la aprobación del convenio para poder iniciar la licitación y la obra, que realizará Adif.

En otro orden de cosas, preguntado por el convenio de los muelles, Martínez Prado explicó que envió los borradores a la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez; al concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Juan Díaz Villoslada, y a la directora de Puertos del Estado, Pilar Parra.

Sobre esta cuestión, emplazó a las partes a hablar sobre el documento en los próximos días y mostró su optimismo, convencido de que se está «próximo al acuerdo».

últimas noticias

El PPdeG pide al Gobierno que trate el Xacobeo como «verdadero proyecto de Estado» y haga mejoras en infraestructuras

Las diputadas del PPdeG en el Congreso Marta González y Tristana Moraleja han reprochado...

El delegado del Gobierno expresa su «indignación» por los cuatro últimos asesinatos machistas: «Es inasumible»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha expresado su "tristeza, rabia e...

Sucesos.- Investigan a cuatro responsables de unas obras en Sanxenxo (Pontevedra) por manipular tuberías con amianto

La Guardia Civil, a través del Seprona de Pontevedra, ha investigado a cuatro responsables...

Herido un operario en Vilagarcía (Pontevedra) tras caerle encima varios palés

Un hombre ha resultado herido a primera hora de la mañana de este viernes...

MÁS NOTICIAS

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña convoca huelga los días 15, 16 y 17

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña volverá a la...

Trabajadores de Lugove se concentran en Vigo ante la «explotación laboral» que viven: «La empresa no quiere negociar»

Decenas de trabajadores de Lugove, concesionaria del servicio gallego de transporte público interurbano en...

Las ventas del sector servicios crecen en Galicia un 7,5% en junio y acumulan una subida del 2,7% este año

Las empresas del sector servicios de Galicia aumentaron su facturación un 7,5% en junio,...