UGT alerta de que las oficinas de la Consellería de Emprego no tendrán orientadores laborales a partir de noviembre al cesar de sus contratos trabajadores temporales.

En un comunicado, el sindicato insta a la Consellería a la creación de plazas estructurales de orientación laboral, independientemente de la existencia o no de programas específicos para su financiación, que permitan un servicio estable y atención personalizada.

Igualmente, el sindicato reitera a la petición realizada a la Secretaría Xeral Técnica de la Consellería de Emprego e Igualdade de información sobre los criterios empleados por las direcciones de las oficinas de empleo para la determinación y selección de personal que se encargará de las funciones que hasta ahora desempeñaba ese personal.

Al respecto, fuentes de la Consellería de Emprego explican a Europa Press que la provisión de esos puestos se realiza en planes trienales que se financian con fondos finalistas del Estado, en un periodo de servicio que ahora concluye. Así, esas funciones pasan a ser atendidas por el servicio de orientación laboral de las propias oficinas, por lo que «no queda sin prestar» esa atención.