InicioECONOMÍAFacenda calcula que la nueva rebaja del IRPF supondrá un ahorro medio...

Facenda calcula que la nueva rebaja del IRPF supondrá un ahorro medio de 144 euros para un hogar con dos contribuyentes

Publicada el


La Consellería de Facenda calcula que la nueva rebaja que incorpora en la ley de acompañamiento de los presupuestos del año que viene relativa al tramo autonómico del IRPF (impuesto sobre la renta de las personas físicas) supondrá un ahorro medio de 144 euros para un hogar con dos contribuyentes.

«No es una cuantía despreciable, más teniendo en cuenta que llevamos otras dos rebajas aprobadas», ha destacado el titular del departamento autonómico, Miguel Corgos, en la presentación de las cuentas en comisión parlamentaria.

Con esta intervención, el presupuesto de la Xunta para 2022 y la ley de medidas fiscales y administrativas inician su tramitación parlamentaria, después de su aprobación en Consello la semana pasada.

Al respecto de la reforma fiscal, el conselleiro ha subrayado que «con las tres rebajas aprobadas respecto a 2014 cada contribuyente gallego se ahorrará de media en 2022 un total de 403 euros».

(Habrá ampliación)

últimas noticias

La Xunta activa este viernes la alerta roja por episodio de calor en el interior de Pontevedra

El Gobierno gallego ha avanzado que, en el marco del plan autonómico de actuaciones...

Trasladan a un hombre al hospital tras sufrir dificultades para salir del mar en una playa en Porto do Son

Un hombre ha requerido asistencia sanitaria tras sufrir dificultades para salir del mar en...

La veda del centollo comenzará en Galicia el 20 de junio, salvo en la costa Lugo que será el 1 de julio

La Consellería do Mar ha aprobado el nuevo Plan experimental para la gestión del...

Trabajadores de Viaqua reclaman un convenio colectivo «digno» y denunciar el «bloqueo de la negociación»

Trabajadores de Viaqua se han concentrado en Fene, Santiago de Compostela, Pontevedra y Ourense...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de Viaqua reclaman un convenio colectivo «digno» y denunciar el «bloqueo de la negociación»

Trabajadores de Viaqua se han concentrado en Fene, Santiago de Compostela, Pontevedra y Ourense...

El número de nuevas viviendas protegidas en Galicia sube a 131 pisos en el primer trimestre, su mayor cifra desde 2020

El número de calificaciones definitivas de vivienda protegida en Galicia se disparó en el...

La Xunta prevé entre cinco y diez acuerdos de asociación hasta 2030 dentro de su estrategia en defensa y aeroespacio

La Xunta prevé formalizar entre cinco y diez acuerdos de asociación hasta el año...