InicioECONOMÍAFacenda calcula que la nueva rebaja del IRPF supondrá un ahorro medio...

Facenda calcula que la nueva rebaja del IRPF supondrá un ahorro medio de 144 euros para un hogar con dos contribuyentes

Publicada el


La Consellería de Facenda calcula que la nueva rebaja que incorpora en la ley de acompañamiento de los presupuestos del año que viene relativa al tramo autonómico del IRPF (impuesto sobre la renta de las personas físicas) supondrá un ahorro medio de 144 euros para un hogar con dos contribuyentes.

«No es una cuantía despreciable, más teniendo en cuenta que llevamos otras dos rebajas aprobadas», ha destacado el titular del departamento autonómico, Miguel Corgos, en la presentación de las cuentas en comisión parlamentaria.

Con esta intervención, el presupuesto de la Xunta para 2022 y la ley de medidas fiscales y administrativas inician su tramitación parlamentaria, después de su aprobación en Consello la semana pasada.

Al respecto de la reforma fiscal, el conselleiro ha subrayado que «con las tres rebajas aprobadas respecto a 2014 cada contribuyente gallego se ahorrará de media en 2022 un total de 403 euros».

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Inician un procedimiento por posible vulneración de derecho de admisión en un bar de Arteixo con simbología franquista

La Axencia Galega de Turismo ha iniciado un procedimiento por posible vulneración de derecho...

Rural.- Rueda agradece la «coordinación» entre comunidades y Gobierno en los incendios: «Espero que se dé siempre»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha agradecido la coordinación entre las comunidades...

Inaugurada la plataforma llamada a «revolucionar» el reparto de mercancías de la última milla en Santiago

La plataforma logística de distribución urbana de mercancías de Santiago, una infraestructura llamada a...

AV.- Xunta y universidades pactan la reforma de la PAU, con la que los profesores de Bachillerato ganan peso

La Xunta y las tres universidades han cerrado el acuerdo para reformar la estructura...

MÁS NOTICIAS

Inaugurada la plataforma llamada a «revolucionar» el reparto de mercancías de la última milla en Santiago

La plataforma logística de distribución urbana de mercancías de Santiago, una infraestructura llamada a...

Pleno.-Facenda reivindica ser primera con el techo de gasto y espera «un cambio de rumbo» con la financiación autonómica

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha reivindicado ser la primera comunidad autónoma en...

La alcaldesa de Santiago descarta una caída de la oferta de vivienda en alquiler con la declaración de zona tensionada

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, descarta una caída de la oferta de vivienda...