InicioECONOMÍAFacenda calcula que la nueva rebaja del IRPF supondrá un ahorro medio...

Facenda calcula que la nueva rebaja del IRPF supondrá un ahorro medio de 144 euros para un hogar con dos contribuyentes

Publicada el


La Consellería de Facenda calcula que la nueva rebaja que incorpora en la ley de acompañamiento de los presupuestos del año que viene relativa al tramo autonómico del IRPF (impuesto sobre la renta de las personas físicas) supondrá un ahorro medio de 144 euros para un hogar con dos contribuyentes.

«No es una cuantía despreciable, más teniendo en cuenta que llevamos otras dos rebajas aprobadas», ha destacado el titular del departamento autonómico, Miguel Corgos, en la presentación de las cuentas en comisión parlamentaria.

Con esta intervención, el presupuesto de la Xunta para 2022 y la ley de medidas fiscales y administrativas inician su tramitación parlamentaria, después de su aprobación en Consello la semana pasada.

Al respecto de la reforma fiscal, el conselleiro ha subrayado que «con las tres rebajas aprobadas respecto a 2014 cada contribuyente gallego se ahorrará de media en 2022 un total de 403 euros».

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Ángeles Vázquez avanza continuidad en Política Social y Nicolás Vázquez, un medio ambiente «compatible» con la industria

Los nuevos conselleiros de Política Social e Igualdade, Ángeles Vázquez, y de Medio Ambiente...

AV.- Medio Rural presentará el balance del plan contra incendios en un pleno en el que Rueda responderá sobre Igualdad

El próximo pleno del Parlamento de Galicia, que tendrá lugar los días 3 y...

Patronal ourensana avisa que el 66% de los trabajadores usa la IA sin verificar datos e incide en la supervisión humana

El presidente de la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO), David Martínez, ha alertado...

Un total de 22 conciertos conforman el programa del XXXVI Festival de Jazz de Lugo, entre el 4 al 14 de noviembre

La XXXVI edición del Festival de Jazz ultima sus preparativos para la convocatoria de...

MÁS NOTICIAS

Un total de 22 conciertos conforman el programa del XXXVI Festival de Jazz de Lugo, entre el 4 al 14 de noviembre

La XXXVI edición del Festival de Jazz ultima sus preparativos para la convocatoria de...

11N.- CC.OO. Galicia pide salir a la calle «contra los especuladores» y para que el país «siga avanzando»

CC.OO. Galicia ha hecho este martes un llamamiento a participar en la huelga general...

El proyecto de Adolfo Domínguez para volver a plantar lino en Galicia prevé tener resultados en noviembre

La Fundación Adolfo Domínguez espera disponer de los primeros resultados en noviembre de su...