InicioECONOMÍAUU.AA. lanza movilizaciones por "el bloqueo" de los precios de la leche...

UU.AA. lanza movilizaciones por «el bloqueo» de los precios de la leche en origen

Publicada el


Unións Agrarias iniciará una campaña de movilizaciones el próximo 11 de noviembre para denunciar «la actitud intolerable de empresas como Larsa y Lactalis que someten a un bloqueo en los precios de la leche en origen a pesar de los brutales costes de producción que están sufriendo las explotaciones».

La organización señala directamente a estas dos firmas como «principales instigadoras para forzar a la baja las cotizaciones lácteas a pesar de la gran rentabilidad que están obteniendo tanto por la comercialización de productos industriales como por la recuperación de los precios de venta al público que la distribución está imprimiendo a la leche líquido y derivados lácteos después de las mesas de diálogo abiertas por Unións Agrarias con las grandes superficies».

Las concentraciones que tendrán lugar en las plantas industriales de Lactalis en Vilalba y de Larsa en Outeiro de Rei suponen, avisa, «un primer paso en la escalada de un calendario de actuaciones cada vez más contundente».

Según sus datos, si de media este año una granja cobró por la leche 32,73 céntimos por litro, tuvo que pagar 39 céntimos por litro para poder producirlo y mantener la actividad.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

Cambios fiscales de 2026 en las siete ciudades: del 4% más en Vigo a la basura, pasando por los pisos vacíos en Santiago

La subida del 4% de las tasas municipales en Vigo, el incremento de lo...

Tres de cada 10 hogares gallegos destinan al alquiler más de un tercio de sus ingresos

El 25,3% de los hogares gallegos que tienen gasto por alquiler de la vivienda...

Los aeropuertos españoles operan 4.420 vuelos en el último día de 2025, 57 operaciones menos que un año antes

La red de aeropuertos españoles de Aena prevé operar 4.420 vuelos este miércoles, 31...