InicioECONOMÍAAbanca gana 210 millones al cierre del tercer trimestre, un 46% más

Abanca gana 210 millones al cierre del tercer trimestre, un 46% más

Publicada el


Abanca registró un beneficio atribuido de 209,8 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 46% respecto a un año antes, gracias fundamentalmente al aumento de los ingresos recurrentes, al eficaz control de gastos y a la contención del coste del riesgo.

En concreto, los ingresos recurrentes siguen ganando peso trimestre a trimestre en la cuenta de resultados de Abanca, según ha resaltado la entidad. Gracias a la buena evolución del margen de intereses, que creció un 7,6%, y de los ingresos por prestación de servicios bancarios, que lo hicieron en un 9,8%, el margen básico registró un incremento del 8,2%.

Asimismo, gracias a la realización de proyectos de racionalización y a la obtención de valor en las integraciones, los costes ordinarios se han reducido en un 6,8%. Con ello, el margen recurrente (margen básico menos gastos de explotación) alcanzó los 190 millones, lo que supone un incremento del 56,2% respecto al obtenido en septiembre de 2020.

La entidad ha resaltado que afronta la etapa de recuperación y transformación de la economía desde una posición de fortaleza financiera acreditada por la «máxima» calidad de sus activos (ratio de morosidad del 1,9% y nivel de adjudicados sobre balance del 0,3%), sus «elevados» niveles de cobertura (85,4% en activos dudosos y ratio Texas del 26,9%), su «robusto» nivel de capitalización (ratio de capital total del 17,3% y 1.571 millones de exceso sobre requisitos regulatorios) y su «cómoda» posición de liquidez (ratio LTD del 95,7% y 15.107 millones de euros en activos líquidos).

últimas noticias

El Xacobeo «se pone a cien» días: cuenta atrás en Santiago para el Año Santo de 2027

El Xacobeo "se pone a cien", en concreto a cien días de que se...

Pontevedra llevará las actividades previas de Feroz 2027 a la Facultad de Comunicación con un maratón de series

La Facultad de Comunicación del Campus de Pontevedra acogerá durante el próximo mes de...

La Asociación española contra el cáncer anima a participar en la marcha solidaria que recorrerá Santiago este sábado

El presidente de la junta local de la Asociación Española contra el cáncer en...

Pleno.- La ley de educación digital de Galicia sigue su tramitación entre críticas de PSdeG y BNG de «falta de diálogo»

La ley de educación digital de Galicia continúa con su tramitación tras ser rechazadas...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Luz verde ambiental de la Xunta a la instalación de un campamento turístico en Portomarín (Lugo)

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes el informe de impacto ambiental...

Consello.- La Xunta abre el concurso de 153 derechos mineros, 126 permisos de investigación y 27 de explotación

El Gobierno gallego sacará a concurso 153 derechos mineros caducados en las cuatro provincias...

La Xunta replica a afectados por expropiaciones que busca la «mínima afección» para crear vivienda y defiende precios

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo, Heriberto García, replica a afectados por proyectos...