InicioECONOMÍAViveiro acoge este domingo una manifestación "por el futuro" de la comarca...

Viveiro acoge este domingo una manifestación «por el futuro» de la comarca de A Mariña

Publicada el


El Ayuntamiento de Viveiro acogerá este domingo una manifestación ciudadana en defensa del futuro industrial de A Mariña y para protestar por la crisis que afecta a la comarca, tanto por la situación generada respecto a Alcoa como la de más reciente anuncio del cierre de Vestas.

La marcha está convocada por los sindicatos CC.OO., UGT y CIG, además de los miembros de la Plataforma polo Futuro da Mariña, que solicitan la participación de los vecinos de la comarca.

La manifestación saldrá este domingo a las 12,00 horas desde la Cruz Roja de Viveiro y cuenta con el apoyo de representantes políticos como la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón.

Los sindicatos exigen al Gobierno central y a la Xunta que «pongan al vista en esta comarca», que está «castigada» por la cantidad de empresas que cerraron y las amenazas de otras importantes, además de la pérdida de servicios.

últimas noticias

Feijóo promete un equipo «con todos» y garantiza desde Galicia: «Reconoceréis al Feijóo de las grandes victorias»

El líder del PP y expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido...

AV.- Feijóo reivindica «un rearme moral» y aspira «10 millones de votos» para dar «un Gobierno decente a España»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado desde Galicia que está dispuesto...

Trasladadas dos personas con síntomas de inhalación por humo tras un incendio en una vivienda de A Coruña

Dos personas tuvieron que ser trasladadas con síntomas de inhalación por humo tras un...

El precio de la luz cae este domingo a los 6,47 euros/MWh con doce horas a precio cero o negativo

El precio del mercado mayorista eléctrico, el denominado 'pool', descenderá este domingo hasta los...

MÁS NOTICIAS

El precio de la luz cae este domingo a los 6,47 euros/MWh con doce horas a precio cero o negativo

El precio del mercado mayorista eléctrico, el denominado 'pool', descenderá este domingo hasta los...

La patronal denuncia que los sindicatos abandonaron la mediación del Convenio de Comercio de alimentación de Ourense

La patronal ourensana ha denunciado que las centrales sindicales USO, CIG, UGT y CCOO...

La CIG rechaza el ERE anunciado por Teleperfomance en España y que afecta a 30 trabajadores del centro de A Coruña

La CIG ha mostrado su rechazo al inicio de un proceso de expediente de...