InicioECONOMÍAViveiro acoge este domingo una manifestación "por el futuro" de la comarca...

Viveiro acoge este domingo una manifestación «por el futuro» de la comarca de A Mariña

Publicada el


El Ayuntamiento de Viveiro acogerá este domingo una manifestación ciudadana en defensa del futuro industrial de A Mariña y para protestar por la crisis que afecta a la comarca, tanto por la situación generada respecto a Alcoa como la de más reciente anuncio del cierre de Vestas.

La marcha está convocada por los sindicatos CC.OO., UGT y CIG, además de los miembros de la Plataforma polo Futuro da Mariña, que solicitan la participación de los vecinos de la comarca.

La manifestación saldrá este domingo a las 12,00 horas desde la Cruz Roja de Viveiro y cuenta con el apoyo de representantes políticos como la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón.

Los sindicatos exigen al Gobierno central y a la Xunta que «pongan al vista en esta comarca», que está «castigada» por la cantidad de empresas que cerraron y las amenazas de otras importantes, además de la pérdida de servicios.

últimas noticias

Turismo.- Vigo despide su Navidad con un mensaje de «paz y amistad» ante los «momentos difíciles»

Vigo se ha despedido este domingo, 11 de enero, de la Navidad 2025, tras...

Rural.- Agricultores rechazan el tratado UE-Mercosur: el corte a la A-52 sigue y A Coruña y Lugo protestan el lunes

La firma del acuerdo de comercio libre entre la UE y Mercosur ha causado...

Pontón tacha de «refrito» la propuesta de financiación autonómica y critica a Rueda por su actitud «sumisa a Madrid»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado de "refrito" el nuevo modelo...

Piden penas de 7 años y medio y 3 años y medio de cárcel para tres acusados de tráfico de drogas en Caldas de...

La sección cuarta de Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este jueves un juicio contra...

MÁS NOTICIAS

El delegado del Gobierno defiende el nuevo modelo de financiación autonómica y dice que está «abierto» a «mejoras»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha defendido el nuevo modelo de...

Trabajo reunirá el próximo viernes a los agentes sociales para avanzar en la subida del SMI de 2026

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha convocado para el próximo viernes, 16...

La Xunta ve «decepcionante» y «poco equitativa» la propuesta de financiación autonómica y denuncia «maltrato»

El conselleiro de Facenda de la Xunta de Galicia, Miguel Corgos, ha calificado este...