El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha anunciado nuevas iniciativas en la Cámara Baja tras la reunión con el comité de empresa de la fábrica de Alcoa y ha reclamado al Gobierno, entre otras cuestiones, que cumpla la resolución de la comisión de industria que apostaba por la intervención pública como vía para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo en A Mariña.
En este sentido, ha anunciado la presentación de una solicitud de comparecencia para que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, explique las actuaciones del Gobierno con respecto a la planta de Alcoa.
La formación nacionalista ha insistido en que se lleve a cabo la intervención pública, aunque sea temporal, para «salvaguardar la totalidad de los puestos de trabajo».
Rego ha trasladado el apoyo del BNG a los trabajadores en su lucha por «mantener la actividad y salvaguardar la totalidad de los puestos». En la reunión, también han participado el diputado del Parlamento gallego Daniel Castro y la responsable comarcal del BNG en A Mariña, Ana Ermida, junto con otros representantes.
«El BNG tiene claro que la solución de Alcoa pasa por la intervención pública, incluso aunque sea temporal», ha aseverado el diputado, quien ha explicado que, después, podría pasar a manos de un operador industrial con un proyecto «serio, solvente y de futuro para la planta de aluminio».