InicioECONOMÍAEl pleno de A Coruña aprueba un plan de revitalización de los...

El pleno de A Coruña aprueba un plan de revitalización de los barrios de los Mallos y Sagrada Familia

Publicada el


La corporación municipal de A Coruña aprobó, en la sesión plenaria celebrada este jueves, y por unanimidad, una moción conjunta para impulsar un plan de regeneración y revitalización en los barrios de los Mallos y la Sagrada Familia.

El plan atenderá a la mejora del acceso a la vivienda, de la seguridad y de los espacios públicos y hará hincapié en las personas mayores, en los más vulnerables y en la juventud.

Además, se aprobó, de manera definitiva, la inclusión de diez nuevos edificios en el catálogo de elementos protegidos del Plan General de Ordenación Municipal. Entre ellos destaca el inmueble Citroën, que ahora ya no podrá ser derribado.

El concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, explicó que la finalidad es proteger los edificios de «incuestionable valor» y con calidad arquitectónica.

Junto al edificio Citroën, se catalogan un total de seis elementos de arquitectura de la segunda mitad del siglo XX, dos conjuntos de viviendas sociales de los años 40-50, el edificio de Fernández Latorre 43, catalogado por el Camino Inglés, y las viviendas pareadas en la calle Padre Sarmiento.

Por otro lado, la corporación municipal también aprobó, con la abstención del PP, una modificación puntual del PGOM 2013 para apertura de una nueva vía entre las calles Simón Bolívar y Alfonso Rodríguez Castelao, el conocido como ‘camino del cura’, en el barrio de los Rosales.

últimas noticias

37 detenidos y 113 investigados relacionados con los incendios desde el 1 de junio en toda España

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en las últimas...

Tres detenidos por el asalto a un anciano al que dieron una paliza y robaron en su casa de Coruxo (Vigo) en julio

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a 3...

Rural.- Extinguido el incendio de Cervantes (Lugo)

El incendio que afectaba al ayuntamiento lucense de Cervantes se ha dado por extinguido...

Rural.- La tranquilidad vuelve a Quiroga (Lugo) tras horas de angustia con cuatro localidades cercadas por las llamas

El incendio de Larouco (Ourense), que comenzó hace una semana y que el pasado...

MÁS NOTICIAS

La afiliación a la Seguridad Social se reduce en Galicia en 1.553 personas en la primera quincena de agosto

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en Galicia en 1.553 ocupados...

Vodafone España restablece su servicio de fibra tras reportar usuarios fallos en la red por los incendios

Vodafone España ha solucionado ya el corte de su red de fibra que se...

El fuego que afectó a un proveedor en A Rúa y problemas en carreteras obligan a suspender un turno en Stellantis Vigo

Uno de los muchos incendios forestales registrados estos días en Galicia ha provocado importantes...