La ocupación hotelera rozó el 70% en septiembre en Santiago, según datos difundidos este jueves por Asociación Hostelería Compostela, que prevé que se supere el 60% durante el puente del Pilar, que tendrá lugar entre este fin de semana y este martes.
En concreto, durante el pasado mes, la ocupación en los hoteles de la capital gallega se situó en un 69,36% de media. Sin embargo, la asociación de hostelería estima que este porcentaje se reducirá hasta el 51,82% en octubre en la ciudad.
En todo caso, los hosteleros de Santiago estiman que en el puente del Pilar, que dará comienzo este fin de semana y se alargará hasta el festivo de este martes, las reservas se incrementarán hasta alcanzar el 60,42% de las plazas disponibles en los hoteles.
Precisamente, este puente tendrá lugar en un escenario marcado por la relajación de las restricciones en la hostelería, cuyo aforo en interiores se ampliará al 90% desde este sábado. Además, las reuniones en estos locales aumentarán hasta 10 personas dentro y 20 en exterior.