InicioECONOMÍARibera explicará este lunes a la gran industria las medidas adoptadas para...

Ribera explicará este lunes a la gran industria las medidas adoptadas para contener el alza de la luz

Publicada el


La vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, se reunirá el próximo lunes con representantes de las empresas industriales para conocer de primera mano su visión sobre la actual coyuntura de precios elevados del gas y la electricidad y compartir con ellas las medidas adoptadas por el Ejecutivo para amortiguar el impacto de la situación.

Concretamente, Ribera se reunirá con representantes de la Asociación de Empresas de Gran Consumo de Electricidad (AEGE) y con la Alianza para la Competitividad de la Industria Española, que aglutina a Anfac, AOP, Aspapel, Feique, FIAB, Oficemen y Unesid, ha informado el Ministerio.

La gran industria ha visto desde principios de este verano cómo se disparaban sus costes energéticos a causa de la espiral alcista de los precios del gas y la electricidad en los mercados mayoristas, tendencia que puede afectar a su competitividad.

Asimismo, la vicepresidenta se reunirá mañana martes con el Consejo de Consumidores y Usuarios, que agrupa a las asociaciones Adicae, AUC, CECU, Facua, FUCI, Hispacoop, OCU, y UNAE, con la finalidad de conocer su opinión sobre la revisión del precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC), que es la tarifa de último recurso, para disminuir su volatilidad con vistas al proceso de transición energética.

El departamento que encabeza Ribera ha lanzado una consulta pública previa relativa a la modificación de esta tarifa, a la que pueden acogerse los consumidores de electricidad con un punto de suministro con tensión inferior a 1 kV y una potencia contratada menor o igual a 10 kW.

La consulta pretende recabar propuestas para reducir la volatilidad del PVPC y optimizar su diseño con vistas al proceso de transición energética.

últimas noticias

Consello.- La Xunta licita la obra de construcción de 24 nuevas viviendas de promoción pública en Lugo

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la licitación del contrato de...

Consello.- Martiñán Lestayo ampliará instalaciones en Carral con un proyecto de 10 millones que creará 30 empleos

El grupo empresarial de carpintería metálica Martiñán Lestayo ampliará sus instalaciones en Carral (A...

Sucesos.- Trasladados una mujer y un niño tras un incendio en una vivienda en Vigo

Una mujer y un niño tuvieron que ser trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro tras...

Consello.- Declarada Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo)

La Xunta ha declarado Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta licita la obra de construcción de 24 nuevas viviendas de promoción pública en Lugo

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la licitación del contrato de...

Consello.- Martiñán Lestayo ampliará instalaciones en Carral con un proyecto de 10 millones que creará 30 empleos

El grupo empresarial de carpintería metálica Martiñán Lestayo ampliará sus instalaciones en Carral (A...

La CEG rechaza el modelo de financiación autonómica del Gobierno y afirma que Galicia no puede resultar «perjudicada»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado "su firme rechazo" al procedimiento...