InicioECONOMÍARibera explicará este lunes a la gran industria las medidas adoptadas para...

Ribera explicará este lunes a la gran industria las medidas adoptadas para contener el alza de la luz

Publicada el


La vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, se reunirá el próximo lunes con representantes de las empresas industriales para conocer de primera mano su visión sobre la actual coyuntura de precios elevados del gas y la electricidad y compartir con ellas las medidas adoptadas por el Ejecutivo para amortiguar el impacto de la situación.

Concretamente, Ribera se reunirá con representantes de la Asociación de Empresas de Gran Consumo de Electricidad (AEGE) y con la Alianza para la Competitividad de la Industria Española, que aglutina a Anfac, AOP, Aspapel, Feique, FIAB, Oficemen y Unesid, ha informado el Ministerio.

La gran industria ha visto desde principios de este verano cómo se disparaban sus costes energéticos a causa de la espiral alcista de los precios del gas y la electricidad en los mercados mayoristas, tendencia que puede afectar a su competitividad.

Asimismo, la vicepresidenta se reunirá mañana martes con el Consejo de Consumidores y Usuarios, que agrupa a las asociaciones Adicae, AUC, CECU, Facua, FUCI, Hispacoop, OCU, y UNAE, con la finalidad de conocer su opinión sobre la revisión del precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC), que es la tarifa de último recurso, para disminuir su volatilidad con vistas al proceso de transición energética.

El departamento que encabeza Ribera ha lanzado una consulta pública previa relativa a la modificación de esta tarifa, a la que pueden acogerse los consumidores de electricidad con un punto de suministro con tensión inferior a 1 kV y una potencia contratada menor o igual a 10 kW.

La consulta pretende recabar propuestas para reducir la volatilidad del PVPC y optimizar su diseño con vistas al proceso de transición energética.

últimas noticias

Sumar Galicia avanza en la designación de candidatos para las municipales, con aspirantes en Vigo, A Coruña y Ferrol

Movemento Sumar Galicia continúa avanzando en la designación de candidatos de cara a las...

El Circuito de la Red de Teatros Alternativos lleva danza y teatro a 44 espacios de toda España hasta noviembre

El XXIV Circuito de Creación Escénica Contemporánea para público adulto y familiar, organizado por...

Piden más de 18 años de prisión para un hombre que amenazó, agredió sexualmente y golpeó repetidamente a su pareja

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo jueves el juicio contra un hombre...

Rueda lanza el tercer episodio de su podcast Galicia Calidade con una entrevista al periodista Álex Fidalgo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lanzado este sábado el tercer episodio...

MÁS NOTICIAS

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...

Los trabajadores de Stellantis Vigo elegirán a sus representantes sindicales los días 16 y 17 de octubre

Unos 6.000 trabajadores de Stellantis Vigo están llamados a votar los días 16 y...

Digital.- Lorenzana ve «imprescindible» el sector TIC por ser «la infraestructura que permite a la industria innovar»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha calificado este viernes de...