InicioECONOMÍATrabajadores de Ence se concentran en O Grove para pedir a Sánchez...

Trabajadores de Ence se concentran en O Grove para pedir a Sánchez una «solución» que garantice el futuro de la planta

Publicada el


Trabajadores de Ence se concentran este viernes en O Grove (Pontevedra) para pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una «solución» que garantice el futuro de la planta y su permanencia en Lourizán con motivo de su visita a la localidad para participar en el acto de clausura del Foro La Toja-Vínculo Atlántico.

La concentración se convocó ante el centro de convenciones de la isla de A Toxa que acoge el encuentro, pero los controles establecidos por la Guardia Civil han impedido su acceso a la zona, según ha explicado la presidenta del comité de empresa de oficinas, Ana Cedeira, a Europa Press.

Por ello, los trabajadores se han reunido ante el puente que conecta el casco urbano de O Grove con la isla, donde se han podido leer mensajes como ‘Ence sí, paro no’, ‘PSOE y Podemos vende obreros’ y ‘Por el futuro industrial y forestal de Galicia, Ence no se cierra’.

En este contexto, Ana Cedeira ha señalado que a través de esta concentración se aspira a «visibilizar» el «problema» de la fábrica ante Sánchez y ha avanzado que tratará de entregarle un manifiesto en el que se incide en «el valor económico y de empleo» que supone la misma.

De este modo, ha apuntado que se busca que el presidente del Ejecutivo central «medie» para «dar una solución» a la situación de las pastera que pase por su permanencia en Lourizán, ya que «la alternativa es el cierre».

CONTROLES

Asimismo, ha denunciado «el control férreo» establecido en las inmediaciones de O Grove, donde ha criticado que «se parasen» y «revisasen los vehículos» de los trabajadores que se desplazaron al lugar para participar en la concentración, una orden que ha asegurado que «parte de (la subdelegada del Gobierno en Pontevedra) Maica Larriba».

Así las cosas, ha remarcado que estas personas «no son terroristas», sino que buscan «defender su trabajo». «El único delicuente que hay es Pedro Sánchez por querer echar a 5.000 familias a la calle», ha zanjado.

últimas noticias

Biznaga, Caamaño&Ameixeiras, Guadalupe Plata y Santero y los Muchachos, entre las actuaciones del Festival de Cans 2025

Biznaga, Caamaño&Ameixeiras, Guadalupe Plata, Susana Seivane y Santero y los Muchachos son algunas de...

El transporte urbano por autobús sube un 12,9% en febrero en Galicia, el segundo mayor aumento por comunidades

El número de usuarios del transporte urbano por autobús subió un 12,9% en febrero...

Detenida una joven en Vigo cuando intentaba robar en el interior de un vehículo

La Policía Local ha detenido a una joven que fue pillada en el momento...

La creación de empresas baja un 1,8% en febrero en Galicia, pero es el cuarto mejor dato por comunidades

El número de nuevas sociedades mercantiles bajó un 1,8% en febrero en Galicia respecto...

MÁS NOTICIAS

La creación de empresas baja un 1,8% en febrero en Galicia, pero es el cuarto mejor dato por comunidades

El número de nuevas sociedades mercantiles bajó un 1,8% en febrero en Galicia respecto...

CCOO reclama que se garantice el futuro de los trabajadores afectados por las centrales térmicas de carbón

Las personas trabajadoras que perdieron su empleo por el cierre de las quince centrales...

UFD invierte más de 1,3 millones para reforzar la calidad del suministro eléctrico en la comarca de Chantada

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha llevado a cabo varias actuaciones para optimizar...