El PPdeG iniciará en las próximas semanas una ofensiva política, tanto en el Parlamento gallego como en los plenos de las corporaciones locales, a través de iniciativas que buscarán que el Gobierno central adopte medidas contra de la subida de la factura de la luz y el cierre de servicios bancarios en el rural.

Así lo ha anunciado este viernes el secretario general de los populares gallegos, Miguel Tellado, en una rueda de prensa celebrada este martes en la Cámara autonómica.

Tellado ha aseverado que la vida cotidiana de los españoles se «encareció dramáticamente» –con el aumento del coste de la luz, los combustibles, la cesta de la compra y los impuestos, según ha mencionado– desde que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa hace tres años.

En este sentido, y frente a ese «mantra» del Ejecutivo central de «no dejar a nadie atrás», ha anunciado una serie de mociones para reclamar medidas «urgentes» que consigan reducir el precio de la factura.

«El alto precio eléctrico está provocado por una desastrosa política energética del Gobierno de España que llevamos dos años denunciando y que es tan solo la punta del iceberg», ha denunciado.

Por otra parte, Tellado ha avanzado más iniciativas tanto en el Parlamento como en los ayuntamientos gallegos para solicitar al Gobierno de España una «normativa estatal que garantice servicios bancarios» en los municipios más pequeños.

Esta petición, ha recordado, va en la línea de lo que le planteó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, en su reunión de la semana pasada.

Con todo, Tellado ha asegurado que es un problema que afecta a «toda España» y «en menor medida a los ayuntamientos gallegos».