InicioPOLÍTICARueda reivindica en Cuntis la "buena política" desde lo local y llama...

Rueda reivindica en Cuntis la «buena política» desde lo local y llama a «ir a por todas» en las municipales

Publicada el


El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado desde Cuntis (Pontevedra) la «buena política» construida desde lo local y ha llamado a «ir a por todas» en las próximas elecciones municpales, para las que queda un año. «Un año de mucho trabajo, pero que puede dar mucha satisfacción», ha expresado.

Rueda ha acudido este domingo al Xantar do Partido Popular de este municipio, en el que ha estado acompañado de 350 asistentes. Desde allí, ha validado a la presidenta del PP local, Isabel Couselo, como «una fantástica cabeza de lista» y ha apreciado su «rigor, seriedad y empatía» a la hora de trabajar.

De esta forma, se ha mostrado convencido de que le arrebatará la Alcaldía al PSOE, que gobierna el municipio desde 2015. Ha bromeado con que ya imagina «todo lo que le va a pedir»: «Ojalá haya muchas ocasiones en que le pueda decir: ‘Isabel, acabas de llegar a la Alcaldía, vete parando un poco'».

A Rueda «siempre» le ha parecido que Couselo «se dedica a trabajar mucho y a arreglar problemas». «Ese es el secreto en esta España que se ha vuelto loca, donde algunos pretenden que normalicemos disparates», ha esgrimido y, a continuación, ha añadido: «Lo normal cuando te dedicas a los asuntos públicos es ser riguroso, es ser honrado, es trabajar y es pensar en que no se puede decepcionar a la gente que apuesta por ti».

Al mismo tiempo, ha tomado el «compromiso» de «seguir trabajando por las cosas serias» y de ayudar a los ayuntamientos que tengan gente «que sepa plantear bien las cosas», como –a su parecer– es este el caso. En este sentido, ha agradecido su trabajo a Couselo y a «todo el mundo que mantuvo la antorcha del PP en Cuntis».

«UNA DÉCADA SOCIALISTA ERRÁTICA»

Por su parte, el presidente provincial del PP, Luis López, ha destacado que el «multitudinario» encuentro es el «claro preludio» de lo que pasará dentro de un año con la «rotunda victoria» del partido para poner fin a «más de una década socialista errática». En todo caso, ha llamado a «no confiarse» y ha reclamado «un trabajo sin descanso».

Asimismo, la presidenta del PP de Cuntis ha agradecido todas las muestras de apoyo y ha invitado a seguir en la línea de trabajo actual para que «pueda gobernar» y centrarse en asuntos como el desarrollo de suelo empresarial, la consecución de vivienda y el avance de la red viaria.

últimas noticias

La Autoridad Portuaria de A Coruña aprueba la refinanciación del crédito con Puertos del Estado

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha logrado "asegurar 56 millones de euros hasta...

La UME alerta de que se dan «todos los ingredientes» para prever una campaña de incendios «dura»

El teniente coronel jefe del V Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V), Pablo...

La Axencia Galega de Emerxencias hace balance: 841.000 llamadas en 2025 y un 3,2% más de incidencias gestionadas

El Consello Reitor de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) se ha reunido este...

La Familia Real recibió 13 regalos ligados a Galicia en 2025: de la obra completa de Rosalía a camisetas del Burela FS

La Familia Real recibió en 2025 un total de 13 regalos vinculados a Galicia,...

MÁS NOTICIAS

La Familia Real recibió 13 regalos ligados a Galicia en 2025: de la obra completa de Rosalía a camisetas del Burela FS

La Familia Real recibió en 2025 un total de 13 regalos vinculados a Galicia,...

El Senado votará la próxima semana la ley de la AP-9: el PP aprobará sus enmiendas para devolver el «espíritu» inicial

El Senado celebrará el próximo jueves un Pleno extraordinario que, entre otras cosas, votará...

El PSdeG asegura afrontar con «ilusión» sus primarias para las municipales, abiertas a «cualquier militante»

El Partido Socialista de Galicia ha subrayado este martes que las primarias para elegir...