La plantilla de Alcoa en San Cibrao, en Cervo (Lugo), vuelve a estar convocada a una huelga indefinida a partir del próximo lunes a las 14,00 horas frente al «bloqueo» de la venta de la fábrica.
Los trabajadores han celebrado este miércoles una asamblea en la que se votó la medida, que salió avalada por una amplia mayoría y a excepción de ocho personas que se pronunciaron en contra.
El paro seguirá los mismos procedimientos y condiciones del anterior, toda vez que lo que hubo fue una suspensión para tratar de facilitar las negociaciones para la venta. Ante la falta de acuerdo, ahora se reactiva la huelga, según ha explicado el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan.
Zan ha lamentado la falta de negociaciones y de acuerdo «por Alcoa estar bloqueando esa venta y el Gobierno no dar las garantías que se necesitan».
Todo esto, a menos de un mes de que los magistrados de la sala de lo social del Tribunal Supremo debatan, el próximo 20 de octubre, sobre el recurso que interpuso Alcoa contra la anulación del expediente de regulación de empleo (ERE) para más de 500 trabajadores que pretendía aplicar en la planta de Cervo.