InicioECONOMÍALa plantilla de Alcoa en Cervo vuelve a estar convocada a la...

La plantilla de Alcoa en Cervo vuelve a estar convocada a la huelga desde el lunes frente al «bloqueo» de la venta

Publicada el


La plantilla de Alcoa en San Cibrao, en Cervo (Lugo), vuelve a estar convocada a una huelga indefinida a partir del próximo lunes a las 14,00 horas frente al «bloqueo» de la venta de la fábrica.

Los trabajadores han celebrado este miércoles una asamblea en la que se votó la medida, que salió avalada por una amplia mayoría y a excepción de ocho personas que se pronunciaron en contra.

El paro seguirá los mismos procedimientos y condiciones del anterior, toda vez que lo que hubo fue una suspensión para tratar de facilitar las negociaciones para la venta. Ante la falta de acuerdo, ahora se reactiva la huelga, según ha explicado el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan.

Zan ha lamentado la falta de negociaciones y de acuerdo «por Alcoa estar bloqueando esa venta y el Gobierno no dar las garantías que se necesitan».

Todo esto, a menos de un mes de que los magistrados de la sala de lo social del Tribunal Supremo debatan, el próximo 20 de octubre, sobre el recurso que interpuso Alcoa contra la anulación del expediente de regulación de empleo (ERE) para más de 500 trabajadores que pretendía aplicar en la planta de Cervo.

últimas noticias

La ejecutiva de la Fegamp decidirá el próximo martes si lleva a la Xunta a la justicia por la financiación del SAF

La ejecutiva de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) decidirá el próximo...

La Fegamp pide al Gobierno que desligue las entregas a cuenta a los ayuntamientos de la aprobación de presupuestos

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha considerado necesario que el Gobierno...

Acepta casi 11 años de prisión por amenazar y acosar a jueces y abogados en Vigo

Un hombre ha aceptado penas que suman casi 11 años de prisión y multas...

Los varamientos en las costas gallegas descienden a 377 en 2025 debido a la «mortalidad» de algunas especies

Las costas gallegas registraron 377 animales marinos varados en 2025, 237 menos que en...

MÁS NOTICIAS

La Eurocámara rechaza relajar el derecho a compensación por retraso y exige equipaje de mano sin sobrecoste

La comisión de Transporte del Parlamento Europeo ha adoptado este lunes sus líneas rojas...

Sindicatos mantienen las movilizaciones en la conserva tras acabar sin acuerdo la reunión de mediación con la patronal

Los sindicatos CC.OO., CIG y UGT ha confirmado que mantienen las movilizaciones previstas en...

Consello.- La Xunta lanza líneas de ayudas de más de cinco millones a ayuntamientos para mejorar la gestión de residuos

La Xunta destina el próximo año más de 5,1 millones de euros a distintas...