InicioECONOMÍAEl presidente del Puerto de Vigo asegura que la conexión ferroviaria de...

El presidente del Puerto de Vigo asegura que la conexión ferroviaria de la terminal de Bouzas es «irrenunciable»

Publicada el


El presidente del Puerto de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, ha asegurado que la conexión ferroviaria de la terminal de Bouzas es «irrenunciable» y ha garantizado que siempre defenderá «la solución que más beneficie a la ciudad» para dotarla de esta infraestructura.

Durante su intervención en una tribuna organizada por el Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo, ha remarcado la importancia de «la transparencia, el diálogo y la implicación de todos» para alcanzar «el mejor proyecto posible para el Puerto». Así, ha subrayado que las actuaciones previstas por la institución que preside «se están haciendo o revisando con los usuarios actuales o potenciales de esas instalaciones».

En esta línea, ha resaltado que aspira a «construir un proyecto común metropolitano» basado en «el diálogo y la colaboración institucional y público-privada», así como a «proteger la actividad portuaria» mientras se ceden espacios a la ciudadanía y se impulsa la sostenibilidad. De este modo, ha recalcado la necesidad de mejorar el diálogo entre el puerto y la urbe olívica.

Vázquez Almuiña también ha abogado por una «colaboración institucional» que permita que la planificación urbanística «dé respuesta a las necesidades del Puerto», así como que «estas sean recogidas también en los instrumentos de planificación urbanística que desarrollan los propios ayuntamientos a través de sus planes generales de ordenación municipal (PGOM)».

Para ello, ha defendido que se deben llevar a cabo «el mayor número de exposiciones públicas y explicaciones posibles» con el objetivo de alcanzar la «implicación y colaboración de todos».

Adicionalmente, ha apostado por potenciar la actividad portuaria y la digitalización, fortalecer las infraestructuras actuales y consolidar la estrategia de Crecimiento Azul. Además, ha afirmado que el Puerto «debe de ir un paso por delante de la demanda», por lo que ha recordado que se han planificado diversas inversiones por valor de 140 millones de euros de cara a los próximos cinco años.

últimas noticias

Las obras de reforma de la avenida de Santa Cristina (Oleiros) estarán finalizadas en mayo

Las obras de la reforma integral de la avenida de Santa Cristina, en el...

Detenidos dos vecinos de Lugo como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido en las últimas horas a...

Torres confía en que «está vez sí» se apruebe el reparto de menores migrantes: «Será un día histórico para esos niños»

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, confía en que...

El Congreso debate hoy el reparto de menores migrantes no acompañados, con las CC.AA del PP en contra

El Pleno del Congreso de los Diputados debate este jueves 10 de abril el...

MÁS NOTICIAS

CCOO reclama que se garantice el futuro de los trabajadores afectados por las centrales térmicas de carbón

Las personas trabajadoras que perdieron su empleo por el cierre de las quince centrales...

UFD invierte más de 1,3 millones para reforzar la calidad del suministro eléctrico en la comarca de Chantada

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha llevado a cabo varias actuaciones para optimizar...

La CIG urge a la Xunta un plan gallego de recuperación económica y de protección social en una jornada de protestas

Delegadas y delegados de la CIG han secundado una jornada de concentraciones, ante edificios...