InicioECONOMÍAGalicia registra más de 59.000 contratos en hostelería durante este verano, un...

Galicia registra más de 59.000 contratos en hostelería durante este verano, un 59% más que el año pasado

Publicada el


Galicia ha registrado más de 59.000 contratos en hostelería durante este verano, un 59% más que el año pasado, según un estudio de Randstad con base en datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Con todo, el incremento de la contratación en Galicia es 16,8 puntos inferior a la media estatal, que se incrementa un 76% respecto a 2020. El volumen de contratos registrado en la comunidad gallega supone el 6,5% del total que se han rubricado en España.

Pontevedra, con 25.647 firmas, y A Coruña, con 21.635, contaron con el mayor volumen de contratos en hostelería durante este verano en la comunidad gallega.

A nivel estatal, el verano generó más de 900.000 contratos en hostelería, 400.000 más que el año pasado, pero un 29% inferior a antes de la pandemia.

En el conjunto del país, cerca de la mitad de los firmantes (47,9%) tienen entre 25 y 45 años, seguidos por los menores de 25 años (30,6%), según este estudio.

últimas noticias

Banco de Alimentos y Gadis esperan superar los 38.000 kilos de alimentos recaudados en el nuevo Mayo Solidario

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo movilizará a más de 500 voluntarios...

La Policía Local de Lugo denuncia a más de 380 conductores en una semana por exceso de velocidad

La Policía Local de Lugo ha detectado a 382 coches que circulaban a más...

La Xunta cuestiona el plan de mejora en el eje atlántico al quedarse este lunes sin «2.100 plazas» por trenes cancelados

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, cuestiona el plan de mejora anunciado por Renfe...

Turismo.- Baiona (Pontevedra) acogerá el Congreso de Campings de España 2026 entre los días 13 y 15 de octubre

El Camping de Baiona acogerá el Congreso de Campings de España 2026 los días...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Baiona (Pontevedra) acogerá el Congreso de Campings de España 2026 entre los días 13 y 15 de octubre

El Camping de Baiona acogerá el Congreso de Campings de España 2026 los días...

CSIF convoca paros parciales y una huelga general en la AEAT para el 8 de junio, en plena campaña de la renta

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha anunciado movilizaciones en la Agencia...

Inditex está entre las empresas con mejor reputación, según Advice

Fundación La Caixa, El Corte Inglés, CaixaBank, Inditex y Santander son las cinco compañías...