InicioECONOMÍAGalicia registra más de 59.000 contratos en hostelería durante este verano, un...

Galicia registra más de 59.000 contratos en hostelería durante este verano, un 59% más que el año pasado

Publicada el


Galicia ha registrado más de 59.000 contratos en hostelería durante este verano, un 59% más que el año pasado, según un estudio de Randstad con base en datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Con todo, el incremento de la contratación en Galicia es 16,8 puntos inferior a la media estatal, que se incrementa un 76% respecto a 2020. El volumen de contratos registrado en la comunidad gallega supone el 6,5% del total que se han rubricado en España.

Pontevedra, con 25.647 firmas, y A Coruña, con 21.635, contaron con el mayor volumen de contratos en hostelería durante este verano en la comunidad gallega.

A nivel estatal, el verano generó más de 900.000 contratos en hostelería, 400.000 más que el año pasado, pero un 29% inferior a antes de la pandemia.

En el conjunto del país, cerca de la mitad de los firmantes (47,9%) tienen entre 25 y 45 años, seguidos por los menores de 25 años (30,6%), según este estudio.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Lugo reabre parcialmente el canil de Frigsa tras una inspección técnica

El Ayuntamiento de Lugo ha informado de que la reapertura del canil de Frigsa,...

Pesca.- Xunta y FIAB firman un convenio para impulsar la promoción de los productos de la cadena mar-industria gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este martes un convenio de colaboración...

Lanzan una iniciativa legislativa popular para crear áreas de restauración ecológica como figura de protección ambiental

Colectivos ecologistas han lanzado una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para crear Áreas de Restauración...

Rural.- España planteará a Comisión Europea vacunar de dermatosis nodular a otras zonas de Aragón, Cataluña y Navarra

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación planteará a la Comisión Europea la ampliación...

MÁS NOTICIAS

El coste laboral en Galicia sube un 3,1% a cierre de 2025, hasta casi 3.040 euros por trabajador al mes

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las...

Bruselas defiende medidas «temporales y específicas» para contener el precio de la energía

La Comisión Europea ha defendido este lunes que las medidas adoptadas por los Estados...

Consello.- Rueda destaca la «cifra récord» de 407 millones de fondos agrarios europeos movilizados por la Xunta en 2025

Las ayudas provenientes de los fondos agrarios europeos de la Política Agraria Común (PAC)...