InicioECONOMÍACalviño señala que "en este momento no hay ningún acuerdo" sobre el...

Calviño señala que «en este momento no hay ningún acuerdo» sobre el SMI y pide «dejar que sigan las conversaciones»

Publicada el


La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha insistido este jueves en que las negociaciones con los sindicatos siguen abiertas y «no hay ningún acuerdo» sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Así lo ha puntualizado a preguntas de los medios durante una visita a la feria Mindtech en Vigo, donde ha recordado que se están manteniendo conversaciones con los agentes sociales y se tomará una decisión sobre la subida del SMI «en próximos días», para su aplicación «en la última parte del año». «Vamos a esperar a tomar la decisión y se aplicará a partir de entonces», ha apuntado.

Calviño ha insistido en que, «en este momento, no hay ningún acuerdo» y ha apostado por «dejar que sigan las conversaciones» antes de tomar la decisión, «que es la responsabilidad del Gobierno».

En todo caso, fuentes de la negociación han avanzado a Europa Press que Gobierno, CC.OO. y UGT están ultimando el acuerdo y que la subida del salario mínimo será de 15 euros, hasta los 965 euros mensuales, a partir del 1 de septiembre. La previsión es que el SMI llegue a los 1.000 euros mensuales en 2022.

Nadia Calviño ha hecho estas declaraciones a los medios tras participar en un encuentro con empresarios en el Instituto Ferial de Vigo, donde también ha inaugurado la jornada Mindtech International Conference y ha visitado varios stands del certamen (que reúne empresas e instituciones vinculadas al sector del metal, maquinaria, aeronáutica, inteligencia artificial, moldes, etc.).

últimas noticias

Caamaño destaca el liderazgo de Galicia en la erradicación del VIH y de otras infecciones de transmisión sexual

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado este viernes el liderazgo de...

El jefe de la red que introdujo 650 kilos de cocaína por el puerto de Vigo quería el monopolio de esa ruta

El cabecilla de la organización criminal asentada en Málaga que introdujo 650 kilos de...

La Xunta activará «en breve» ayudas directas a la promoción de vivienda ante el incremento de costes de la construcción

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha anunciado que la Xunta activará "en...

El PPdeG reivindica el patrimonio religioso gallego como parte de la «memoria colectiva» de la comunidad

El Grupo Parlamentario Popular de Galicia ha registrado una iniciativa en la Cámara autonómica...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activará «en breve» ayudas directas a la promoción de vivienda ante el incremento de costes de la construcción

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha anunciado que la Xunta activará "en...

Diputación de Lugo moviliza 1,3 millones para carreteras y servicios en ayuntamientos de Terra Chá, Viveiro y Negueira

La Diputación Provincial de Lugo ha aprobado este viernes un conjunto de inversiones que...

La CIG alerta de que más de 375.000 trabajadores gallegos cobran menos del salario mínimo

La CIG alerta de que 376.858 trabajadores, el 34,1% de los asalariados gallegos, cobraron...